Cuando dije a mi familia de que era el bizcocho no creáis que no hubo absentismo a la hora de merendar, si, si que lo hubo pero al ver el color a chocolate a todos se les olvidó y enseguida probaron, y he de decir que me he quedado muy satisfecha con el resultado, quizás la próxima vez me esmere más en el glaseado porque considero que el bizcocho está genial tal cual y es que cualquiera de las recetas que he preparado del libro "Salvada por los Pasteles" siempre me han dejado muy contenta, va a ser que estoy salvada por los pasteles, jaja.
Haz preparado el Bizcocho de zanahoria, el Bizcocho de calabaza y el Bizcocho de membrillo así que no te sorprendas tanto con la remolacha y toma nota de los ingredientes para que comiences a prepararlo y puedas saborearlo.
Ingredientes:
250 g. de remolacha cocida ( pero no en vinagre)
100 g. de chocolate negro especial postres
125 g. de mantequilla
225 g. de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de levadura química
30 g. de cacao en polvo
una pizca de sal
Para decorar:
100 g. de azúcar glas
colorante alimentario rosa
unas cucharadas de agua
Elaboración:
Comienza engrasando el molde con mantequilla.
Si has comprado la remolacha cruda debes guisarla antes cuando la tengas cocida tan sólo debes rallarla, puedes hacerlo con una rallador manual, reserva la remolacha para luego.
Tamiza la harina, junto al chocolate en polvo, la sal y la levadura, y reserva esto para más tarde.
Funde el chocolate de la forma que más te guste, a mi me gusta hacerlo al baño maría en un cazo y removiendo hasta que esté el chocolate totalmente derretido, resérvalo.
Enciende el horno para que se caliente a 180ºC .
Bate la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que adquiera una textura cremosa. Luego ve añadiendo los huevos uno a uno batiendo bien antes de incorporar el siguiente huevo.
Incorpora poco a poco la harina tamizada junto al cacao, la sal y la levadura, y mezcla.
Añade la remolacha a la masa y mezcla.
Añade el chocolate fundido y mezcla bien porque este bizcocho ya está amasado.
Vuelca la masa en el molde previamente engrasado y hornea durante unos 45 o 50 minutos, dependiendo del horno, antes de sacarlo pincha con un palillo y si este sale limpio el bizcocho ya está.
Deja el bizcocho enfriar en el molde pues como muchos bizcochos de chocolate se desmoldan mejor en frío.
Una vez frío prepara el glaseado batiendo el azúcar glas con unas cucharadas de agua, recuerda que es mejor añadirlas despacio porque nos podemos pasar, luego añade el colorante y cubre el bizcocho por encima con el glaseado.
Este bizcocho no es necesario conservarlo en el frigorífico pero te puedo asegurar que en la nevera se conserva mejor y al partirlo se desmiga mucho menos que en temperatura ambiente.El bizcocho de remolacha es una merienda perfecta y si lo acompañas con un batido de plátano la experiencia es aún más deliciosa, hay mil formas de comer frutas y verduras, jaja.
Hasta pronto y no olvides compartir mis recetas en las redes sociales para que las disfruten tus amigos. ¡Mil besos!