Y hablando de libros, quiero recomendaros el que estoy leyendo ahora. Se llama Cocina Viejuna y es de la periodista Ana Vega (su blog gastronómico: Biscayenne), quien reivindica recetas míticas de los años 70 y 80 desde un punto de vista muy particular, cargado de humor e ironía.
Hecha la recomendación, pasamos directamente a la receta del bizcocho. ¡Dentro ingredientes!
INGREDIENTES:
2 yogures de limón
4 huevos
275 gr de harina
250 gr de azúcar
140 ml de aceite de girasol
1 sobre levadura química
la ralladura de un limón
mantequilla para engrasar el molde
ELABORACIÓN:
1. En un recipiente mezcla los yogures, el azúcar, los huevos, el aceite y la ralladura de limón. Procura que todo quede muy bien batido.
2. Tamiza la harina y la levadura, y ve añadiéndolas poco a poco mientras las incorporas al resto de la masa, con cuidado de que no se formen grumos.
3. Precalienta el horno a 180 ºC.
4. Engrasa un molde con mantequilla y vierte el contenido del bizcocho en él.
5. Hornea durante unos 40 minutos a 180º con ventilador. El tiempo de horneado puede variar en función de la potencia de cada horno.
6. Retira del horno, espera unos minutos para desmoldar y deja que el bizcocho termine de enfriar sobre una rejilla.
¡Buen provecho!
¿Te ha gustado esta receta? ¿Te tomarías un pedazo e este bizcocho para desayunar, para merendar o como sobremesa? ¿Cuál es tu bizcocho favorito? Déjame tus respuestas en los comentarios, también tus dudas o cualquier otra observación. Si lo prefieres puedes escribirme a alitinago@gmail.com
¡Gracias pro leerme!
Nos vemos en la próxima publicación. Mientras puedes encontrarme en las redes sociales: en mi página de Facebook, mi Instagram y Pinterest.