Este riquísimo bizcocho lo prepare hace una semanas para aprovechar un bote de compota de manzana que tenia abierto.
Busque varias recetas por la red ya que no me apetecía la clásica tarta de manzana y finalmente me decanté por esta del blog de Isabel, Aliter Dulcia.
Al incorporarle la compota, varié ligeramente alguna cantidad de los ingredientes y quedo muy jugoso y tierno como si estuviese un poco calado de almíbar lo que hizo que el bizcocho aguantase varios días en perfectas condiciones.
Ingredientes para un molde de 24cm
2 manzanas reineta
1/2 k de compota de manzana
200 gr harina
120 gr mantequilla a temperatura ambiente
120 gr azúcar
3 huevos XL a temperatura ambiente
1 sobre de levadura química
2 cucharadas grandes de cognac
Modo de preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la levadura con la harina y tamizamos, reservamos
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, doblando casi su volumen. Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta su incorporación. Incorporamos el cognac y batimos de nuevo.
Vertemos la compota de manzana en varias veces y removemos despacio.
Incorporamos despacio la harina y removemos con cuidado la mezcla hasta que quede totalmente integrada.Colocamos en molde engrasado,cortamos y pelamos las manzanas en la forma deseada e introducimos en la masa de forma decorativa e introducimos en el horno durante 30-40 minutos, dependiendo de cada horno.
Pinchamos con una brocheta para saber si esta hecha, la brocheta debe salir limpia, pero no debe estar despegado de los bordes, es un bizcocho jugoso.
Es genial para desayunos o meriendas