Puedes hacer muffins con la misma mezcla también...
Ingredientes
3 huevos M (yo prefiero camperos)
1 bote de compota de manzana (yo he usado la de manzana-pera de Pom"bel)
4 medidas de harina de trigo (usando como medidor el bote de la compota)
1 medida de azúcar moreno (puede ser blanca, edulcorante)
1/2 medida de aceite de coco (puede ser aceite de girasol)
1 cdta de esencia de vainilla
1 cda sopera de polvo de hornear
canela al gusto
1 manzana golden o roja
Preparación
En un bol batimos los huevos con la batidora eléctrica, añadimos la compota y mezclamos. Usando el bote de la compota como medidor, añadimos el azúcar. Mezclamos bien. Seguido, agregamos el aceite, la vainilla, la harina y, por último, el polvo de hornear y batimos hasta tener todo integrado. Debe quedar una mezcla espesa.
Lavamos, pelamos y cortamos la manzana. Añadimos la mitad a la mezcla y removemos con una cuchara. Al ser espesa la mezcla, los trozos de manzana se mantendrán en su sitio durante la cocción.
Vertemos en los moldes engrasados o forrados en papel aluminio (yo hago esto último) y decoramos con el sobrante de la manzana y canela en polvo y/o un poco de azúcar.
Llevamos al horno a 180 grados unos 30 min. En el caso de los muffins unos 20 min son suficientes. Cuando se acerque el tiempo, o veas que ya están dorados por fuera, pincha con un palillo, si sale seco es que ya están!
Y así queda! muy bueno para desayunar o merendar!
Se puede acompañar de nata montada (crema de leche), chorrito de miel o así tal cual :)
Puedes usar 1 manzana más si quieres que quede más relleno y más cubierto. Pero lo mejor es no aportar demasiado peso para que suba el bizcocho.
Las manzanas dentro de la mezcla dan mucha jugosidad al bizcocho
¡besos!