Sugerencias:
Si tenéis bastantes membrillos y no deseáis prepararlos ahora podéis limpiarlos y guisarlos, luego los escurrís y congeláis, de esta forma podéis preparar este delicioso bizcocho en cualquier época del año.
La cantidad de membrillo es pesada después de que estén guisados pues ya hice la prueba de las dos formas y el bizcocho me quedó mejor así.
La receta original llevaba aceite de oliva pero la he sustituido por aceite de girasol porque noté que este quedaba más suave y esponjoso con esta.
Ingredientes:
300 gr. de membrillo cocido
300 gr. de harina
200 gr. de azúcar
80 gr. de aceite de girasol
3 huevos
1 c.c. de levadura química
1/2 c.c. de canela molida
1 pizca de sal
Unas gotas de zumo de limón
Elaboración:
Para empezar lavar, pelar y cortar en trozos los membrillos, añadirles unas gotas de zumo de limón y colocarlos en un cazo al fuego hasta que estén bien guisados. Si los teníais guisados en el congelador pues esperar a que se descongelen.
Cuando estén guisados triturar 300 gr. de membrillos ya guisados. Dejar que se enfríe.
En lo que el membrillo se enfría podemos ir untando el molde con mantequilla o margarina y espolvorear sobre la mantequilla un poco de harina, así se creará una capa protectora y evitará que el bizcocho se pegue al molde.
Calentar el horno a 170ºC.
En un bol, batir los huevos junto con la sal el azúcar y el aceite, luego añadir el membrillo triturado.
Tamizar el harina junto con la levadura y agregarla poco a poco mientras batimos.
Volcar la masa sobre el molde y hornear a 170ºC durante 35 minutos. pasado eeste tiempo pinchar el bizcocho con un palillo para asegurarnos de que esté cocido si no es así dejarlo unos minutos más. Sacarlo del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Si lo deseas lo puedes espolvorear con azúcar glas.
Ahora es el momento de que invites a tus amigos a un buen café y un trozo de este espectacular bizcocho. Muchos besos y mil gracias por tu visita.
Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
Google+
y el grupo de facebook COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.