Como pasa el tiempo verdad? ya estamos a noviembre y no parece que sea otoño. En los supermercados y tiendas ya se ven los riquísmos y deliciosos mantecados, los polvorones, las hojaldrinas, los roscos, los bombones, el mazapán, los turrones.... puf... y no me apetecen nada y no es porque no me gustan porque si os digo la verdad me chiflan!!! Sólo es que el tiempo no acompaña y también cada vez lo vemos más temprano. Si me pusiese a comer ya todas estas cosas cuando llegase Navidad ya estaría más que harta y con una asquedad que ni os cuento... así que yo todavía me resisto en comprar o hacer nada de esto, cada dulce en su tiempo así lo disfrutaremos mejor y con muchas más ganas!!!
Me encantan los bizcochos y por estas fechas suelo hacer todos los domingos algo de merendar, ya sean galletas o bizcochos!!! Este de plátano está riquísimo y muy jugoso, me encanta el toque que le da el plátano y lo delicioso que queda.
Ingredientes:
1 yogur natural.
3 huevos.
2 plátanos bien maduros machados.
60 gr. de aceite de girasol.
250 gr. de azúcar.
50 gr. de chocolate negro.
370 gr. de harina de trigo.
Un sobre de levadura (tipo Royal).
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Tamizamos la harina con la levadura, reservamos.
En un recipiente añadimos los huevos con el azúcar y batimos bien. Agregamos el yogur y los plátanos machados, mezclamos.
Incorporamos la harina y la levadura, mezclamos un poco y añadimos el chocolate negro troceado, mezclamos con movimientos envolventes, sin pasarnos sólo hasta que esté bien mezclados todos los ingredientes.
Engrasamos nuestro molde con mantequilla, espolvoreamos un poco de harina, le damos unos golpecitos para que se impregnen por todo la superficie del molde y quitamos el exceso.
Vertemos la masa del bizcocho y lo introducimos al horno durante unos 40 - 45 minutos, el tiempo depende de cada horno. Para saber que está bien horneado, le introducimos un palillo de madera al centro y si sale éste limpio es que esta listo!