Bizcocho fácil de café ,historia:
Cómo hacer bizcocho fácil de café. ¡Menudo aroma tiene este bizcocho fácil de café! Y lo mejor de todo es que no tardarás más de 15 minutos en prepararlo ¡Y luego el horno hará el resto! Y tu, mientras, puedes aprovechar para hacer lo que quieras. En menos de una hora tendrás listo un delicioso bizcocho riquísimo con el que disfrutarás de lo lindo en desayunos y meriendas. También te servirá para poner en un cumpleaños en el que ofrecerlo a los invitados.
Unos consejos generales para que no cometas "errores de novat@":
- No abras la puerta del horno durante los primeros 45 minutos bajo ningún concepto (el tiempo total de horneado en este caso, serán aproximadamente 40 minutos).
- Si no dispones de máquina batidora potente, tamiza la harina para que no queden grumos. Con un colador podrás hacer el tamizado muy fácilmente.
- El tiempo de horneado depende en gran parte del horno de cada uno y ninguno tenemos el mismo. Tú conoces tu horno mejor que nadie, así que adapta el tiempo a él y al grosor del bizcocho.
- Si no necesitas un bizcocho tan grande o las cantidades que te doy en este se te quedan cortas porque necesitas dar de comer a mucha gente, respeta la proporcionalidad de los ingredientes. Esto quiere decir, que si en vez de 8 huevos, quieres poner 4, tendrás que adaptar el resto de ingredientes a la mitad, ya que la mitad de 8 es 4. Lo mismo en caso de tener que utilizar una cantidad mayor de 8.
Ingredientes
4 huevos gordos
280 g de harina
200 g de azúcar
100 ml de aceite de girasol
100 ml de leche
12 g de levadura en polvo
15 g de café soluble
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este