fácil y sencillo que puedes hacer en muy poco tiempo. Si eres como yo, amante del café y del chocolate seguro que te va a encantar.
Este es un bizcocho de los que gustan tomar en el desayuno para que nos de un extra de energía y empezar la mañana con vitalidad, así estaremos más activos y despiertos para lograr hacer todo lo que nos propongamos en el día con más entusiasmo.
Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube tengo muchas más.
Ingredientes para bizcocho de café con chocolate:
300 g de harina240 g de azúcar
4 huevos
120 ml aceite de girasol
16 g de levadura química (polvos de hornear)
125 ml de café
Pepitas de chocolate (al gusto)
Una pizca de sal
Preparación de bizcocho de café y chocolate:
Comenzamos metiendo las pepitas de chocolate en el congelador, esto es, para que no se fundan al hornearlas.
Después, en un recipiente hondo vamos a poner los huevos, el azúcar, el aceite de girasol y el café (todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente) lo batimos todo hasta que se integre por completo.
En otro recipiente echamos la harina tamizada, la levadura, la sal y lo mezclamos.
Luego, agregamos esta mezcla poco a poco al batido anterior y vamos batiendo con la batidora para que quede todo bien ligado.
Después, le agregamos unas cuantas pepitas de chocolate para que queden en el interior de nuestro bizcocho. En un molde apto para horno, forrado con papel vegetal, volcamos la masa y le agregamos unas cuantas pepitas de chocolate por encima para decorar.
Por último, lo llevamos al horno a 180º Centígrados durante 45 o 50 minutos. (Vigila el tiempo que necesita en tu horno).
Al sacarlo del horno, lo dejamos reposar unos 5 minutos antes de desmoldarlo y a continuación lo dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.
Más recetas de bizcochos fáciles
Bizcocho de nata (crema de leche) con nuecesBizcocho de ColaCao