Bizcocho fácil de café
Si no sabes hacer bizcochos este es el idóneo, es tan fácil que es casi imposible que te salga mal… La receta nos la traen desde el blog "Cuuking!" así que no olvidéis visitarlo con asiduidad y seguir su página de Facebook para estar al corriente de las nuevas recetas.
Bizcocho fácil de café, la receta:
¡Menudo aroma tiene este bizcocho fácil de café! Y lo mejor de todo es que no tardarás más de 15 minutos en prepararlo ¡Y luego el horno hará el resto! Y tu, mientras, puedes aprovechar para hacer lo que quieras. En menos de una hora tendrás listo un delicioso bizcocho riquísimo ¿Te animas a prepararlo?
Bizcocho fácil de café, el vídeo:
Bizcocho fácil de café, ingredientes:
3 huevos, 120gr de aceite de girasol, 1 yogur natural,
200gr de harina especial bizcochos (con la levadura química ya incorporada)
60gr de cacao en polvo, 250gr de azúcar,3 cucharadas colmadas de café soluble.
Bizcocho fácil de café, preparación:
1.- En un bol grande ponemos los ingredientes líquidos, es decir, los huevos, el aceite de girasol y el yogur y mezclamos bien.
2.- Añadimos el resto de ingredientes:la harina, el azúcar, el cacao en polvo y el café soluble (si si! todos juntos!) y removemos hasta conseguir una crema homogenea. Podéis hacerlo con una cuchara pero yo os aconsejo que lo hagáis con unas varillas de cocina ¡Y si tenéis una batidora eléctrica tardareis menos de 3 minutos! En el caso de que lo hagáis a mano (como yo en el vídeo) os aconsejo primero añadir el azúcar, el cacao en polvo y el café y mezclar. Luego ya añadir la harina y terminar de mezclar. De esta forma os será más fácil
3.- Untamos el interior del molde que vayamos a usar con mantequilla (o aceite) y espolvoreamos con harina. De esta forma evitaremos que se nos pegue el bizcocho.
4.- Vertemos la crema en el molde y lo metemos al horno que tendremos pre calentado a 180ºC. Lo cocemos a esa misma temperatura durante unos 40- 45 minutos.
5.- Una vez horneado lo dejamos templar 10 minutos y luego lo desmoldamos sobre el plato o fuente donde lo vayamos a servir dejamos enfriar ¡Si podéis, claro! Se puede decorar espolvoreando con cacao o, como yo hice, con azúcar glass ¡Listo para degustar! Como no, la mejor forma de tomárselo es con un cafecito, pero también estará delicioso mojando el leche ¡O con un batido de chocolate!
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás os interesen estas otras recetas:
Langostinos de capricho:
Calamares en su tinta:
Rape con salsa americana:
The post Bizcocho fácil de café appeared first on Cocina familiar.