Ya sabéis mi debilidad por los bizcochos, es uno de mis dulces favoritos así que vamos a añadir uno más a nuestra lista y a ver si le endulzo un poco la tarde a Sonia que esperaba que le dieran el alta hoy y no ha sido así. Animo que seguro que será mañana.
Ingredientes:
4 huevos
200 gr de azúcar
1 danone natural
1 vasito de aceite
300 gr de harina
1 sobre de levadura royal
4 cucharadas de chocolate en polvo
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados. En un bol grande ponemos los huevos y el azúcar, con las varillas eléctricas batimos hasta que se disuelva bien el azúcar y la mezcla doble su volumen. Agregamos el yogur y el aceite y batimos unos segundos, mezclamos el royal con la harina y lo incorporamos a la mezcla. Batimos con suavidad hasta que se integre la harina. Separamos 1/3 de la mezcla y le añadimos las cuatro cucharadas de chocolate, batimos bien hasta que quede bien mezclado. En un molde engrasado con mantequilla o aceite echamos la mezcla sin chocolate y encima la que lo lleva. Con un tenedor sin tocar el fondo se le dan unas vueltas y metemos en el horno durante 40 minutos. Ya sabéis para comprobar si esta cocido pinchamos con un palito de brocheta, dejamos enfriar y desmoldamos.
Al igual que otros bizcochos que hemos puesto en el blog, este es ideal para acompañar el café, o para tomar como postre dulce tras el almuerzo.
Puedes ojear otras recetas de bizcochos entrando en este enlace. Si lo que quieres es mirar recetas variadas en este índice las encontrarás agrupadas y colocadas por orden alfabético.