comunidades

Bizcocho Sencillo de Ricotta y Naranja #Asaltablogs {Fogones y Melones}

EASY ORANGE RICOTTA CAKE

(Scroll down for the English recipe)

¿No te parece a veces que los días tienen menos horas de las que en realidad tienen?

Y encima hoy, nos quitan una hora más. ¡Jajaja! No sé yo en verdad si se ahorra algo con el cambio de horas pero..., yo prefiero quedarme siempre igual, no quitar y poner, ¿y tú? El caso es que lo que mejor me va últimamente es ser más organizada. Aunque he de confesar que a veces, por hache o por be, se me ha descontrolado todo y tengo que volver a empezar. Pero, creo que eso no voy a poder evitarlo. Mejor te dejo este bizcocho sencillo de ricotta y naranja y tú te organizas para hacerlo porque seguro que te encanta.

bizcocho-sencillo-de-ricotta-y-naranja


Aunque organizarme para hacer las recetas no es difícil, lo que más me cuesta es hacerles las fotos porque hasta ahora, los días eran muy cortos. Ya iban siendo más largos pero si me recortan una hora, otra vez me estropean mis planes, ¡jeje! A ver si se va acercando ya el verano y tengo más libertad para mis fotos. Es cierto que la luz de la tarde es más bonita, más cálida y con la que más me gusta hacer fotografías, pero a veces, tiro de edición y las hago por la mañana porque no hay más remedio. Me gusta la luz natural. La cámara que uso es una Nikon D3200. Muchos me han preguntado por ella, por eso lo comento. La tengo casi desde que empecé el blog y, aunque me gustaría cambiar el objetivo, me encuentro en una tesitura porque no sé cómo me saldrán las fotos con otro. Si usas cámara réflex, ¿cuál es tu objetivo favorito?

bizcocho-sencillo-de-ricotta-y-naranja


Bueno, dejando todos esos asuntos aparte, vamos a centrarnos en lo que hemos venido a hacer aquí: ¡¡¡RECETASSSS...!!!

bizcocho-sencillo-de-ricotta-y-naranja


El último domingo del mes es el día del reto #Asaltablogs, llevado por nuestra querida Marga de Azafranes y Canelas. Este mes la agraciada ha sido Mary de Fogones y Melones. No ha sido fácil elegir receta porque por cada página que pasaba se me antojaba una. Al final reduje a cuatro y finalmente me quedé con una receta espectacular, un Bizcocho de ricotta y naranja que no lleva aceite ni mantequilla y que está más que delicioso. Queda muy jugoso, lo cual se ve acentuado por el glaseado que lleva, y se come casi sin pensar. Es un bizcocho denso, lleno de sabor y fragancia a naranja. Y, os aseguro que no puede ser más fácil hacerlo.

bizcocho-sencillo-de-ricotta-y-naranja


bizcocho-sencillo-de-ricotta-y-naranja


Aparte de no llevar ni aceite, ni mantequilla, que me sorprendió bastante, también lo hizo el queso ricotta. Aporta mucha jugosidad al bizcocho y la grasa que necesita para que quede bien. Me recordó un poco a la quesada pasiega. Si no tienes queso ricotta, no desesperes. Tengo una receta para hacerlo de forma casera (el link lo tienes donde pone "queso ricotta"). Es una receta muy, muy sencilla y que os encantará. Además, con el suero que queda (lo que sería la buttermilk famosa de muchas recetas) podrás hacer los mejores bizcochos que hayas probado como este Bundt Cake Círculo Rojo, que es un éxito total en casa y cuyo sabor es idéntico al de los famosos pastelitos Círculo Rojo. ¿Los conoces?

bizcocho-sencillo-de-ricotta-y-naranja


¿Sabías que el auténtico queso ricotta, a diferencia del requesón, no está hecho de leche sino del suero de la misma que sobra al hacer otros quesos?


Si te gusta la ricotta, la cassata alla siciliana es tu postre perfecto. Es un poco elaborado pero te aseguro que merece la pena. Además es típico tomarlo en Semana Santa.

bizcocho-sencillo-de-ricotta-y-naranja


Pero bueno, ¡vamos a por nuestro bizcocho sencillo de ricotta y naranja...! ¿Te vienes a verlo?

Bizcocho Sencillo de Ricotta y Naranja

Ingredientes

3 huevos M

150 gr. de azúcar blanca

50 gr. de azúcar moreno

250 g. de queso ricotta

Ralladura de 1 naranja y media

125 gr. de zumo de naranja recién exprimido

250 gr. de harina de todo uso, tamizada

16 gr. de levadura química

1 pizca de sal

Para el glaseado

4 cucharadas de azúcar glas

3 cucharadas de agua

1 cucharadita de zumo de naranja

Preparación


Calentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.

Preparamos un molde redondo de 18-20cm de diámetro, forrado con papel de horno, base y laterales.

En un bol, batimos los huevos y los azúcares durante unos 7-10 minutos hasta que esté superesponjoso y blanquecino.

Añadimos la ricotta, la ralladura de naranja y el zumo y batimos hasta que esté todo bien incorporado.

Mezclamos la harina con la levadura y la sal y la echamos a la mezcla en varias tandas. Mezclamos con una espátula.

Rellenamos el molde, damos unos golpecitos contra la encimera para quitar las burbujas de aire que hayan podido quedar dentro de la masa y lo metemos en el horno.

Horneamos durante unos 45-50 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, este salga limpio.

Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Mientras tanto, hacemos el glaseado.Para el glaseado:

Ponemos todos los ingredientes en un cazo y ponemos a hervir durante unos 5 minutos.

Echamos caliente sobre el bizcocho ya frío y listo para tomar.

¡A disfrutar!

No sabes cuántas veces he tenido que cambiar el nombre de "ricotta" porque cada vez que lo escribía me salía el corrector poniendo "picota" ¡jajaja! Los correctores y sus manías,... Pero bueno, ¡qué vamos a hacerle! ¿Qué te ha parecido este bizcochito? ¿Es sencillo verdad?

bizcocho-sencillo-de-ricotta-y-naranja


En casa te aseguro que no duró nada. Mi hijo mayor se comió la mitad él solo. Increíble. Estos chicos en edad de crecer se comen a su padre por los pies, ¡jaja! A su padre le gustó aunque menos porque no es mucho de cítricos en dulces. Al pequeño le gustó y a mí, me encantó pero comí solo lo que me dejaron, ¡jaja! Es lo que hay.

bizcocho-sencillo-de-ricotta-y-naranja


Bueno, espero ver todas tus recetas por las redes, etiquetándome con @pattyscakebakery tanto en Facebook como en Instagram, para que pueda ver las maravillas que hacéis con mis recetas. Muchas gracias. Nos vemos el mes que viene con más recetuquis.

¡Hasta pronto!



ENCLISH RECIPE

EASY ORANGE RICOTTA CAKE

bizcocho-sencillo-de-ricotta-y-naranja


Making a cake is so easy that is worthy to make it from scratch instead of buying cake mix, dont you think?

I love making cakes and this orange ricotta cake is so easy to make, its so delicious, with no oil nor butter, that youll repeat it once and again.

If you have problems to obtain ricotta cheese, you can prepare it yourself with this recipe, and with the buttermilk you get, you can prepare delicious cakes like this Buttermilk Bundt Cake.

Lets have a look to this easy recipe!!

EASY RICOTTA ORANGE BUNDT CAKE

Ingredients:

3 medium eggs

3/4 cup granulated sugar

1/4 cup brown sugar

1/2 lb. ricotta cheese

1 1/2 orange zest

1 orange juice, freshly squeezed

2 cups all purpose flour

3 teaspoon baking powder

A pinch of salt

For the glazed:




4 Tablespoons icing sugar

3 Tablespoons water

1 teaspoon orange juice

Directions:

Preheat the oven to 350ºF, heat upper and lower part of the oven, no fan.

In a bowl, beat eggs and sugars until light and fluffy (7-10 minutes).

Add ricotta cheese, orange zest, and orange juice and mix until well combined.

Mix flour, baking powder, and salt, and add in 2-3 batches. Mix with a spatula.

Wrap a round mold (18-20 cm diameter) with parchment paper (bottom and sides), and fill it with the batter.

Bake for 45-50 minutes or until a toothpick inserted in the centre of the cake comes out clean.

Remove from the oven and let cool on a wire rack. Meanwhile, prepare the glazed.For the glazed:

Place all the ingredients in a saucepan and bring to boil for 5 minutes.

Remove from the heat and pour over the cool cake.

Ready to eat!

Enjoy!



Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ORANGE AND DULCE DE LECHE CAKE, A TRIP TO THE FOREST FAIRIES KINGDOM (Scroll down for the English recipe) No os podéis imaginar las ganas que tenía de hacer esta tarta. Últimamente no estoy nada más que viendo mis retos más personales cumplidos y es sensacional. Y es que desde que me regalaron el libro de "Animation in Sugar", de Carlos Lischetti, hace dos años, siempre he querido hacer ...

recetas postres bizcochos bundt cake ...

El desayuno es la comida más importante del día , debe tener todos los nutrientes necesarios para afrontar la jornada . Sabemos como empieza el día pero no como puede terminar por eso nos hemos propuesto que tengas un #desayunosaludable Que te parece empezar el día con un riquísimo ? ? ? Bundt Cake de Coco , Naranja y Arándanos ? ? ? Breakfast is the most impor ...

cumpleaños featured Fiestas ...

RAINBOW CAKE OR THE HIGHEST CAKE IN THE WORLD (Scroll down for the English recipe) Esta vez he apurado todo lo que he podido por una buena causa y es que hoy es...MI CUMPLEAÑOS!!!! ¡¡¡¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, me deseo a mí, cumpleaños felices, me deseo a mííííií....!!!! ¡¡¡Bieeeennnnn!!! Este mes en el #Asaltablogs, nos ha tocado colarnos, así, tal cual, con todas las letras COLARNOS, ...

featured Muy dulce tartas y bizcochos

UPSIDE-DOWN CARAMEL APPLE CAKE (Scroll down for the English recipe) Y qué te voy a decir que no sepas tú ya.... ¿Qué ricos los bizcochos, verdad? Este año hemos apostado fuerte por ellos, como pudiste ver en este bizcocho de limón y arándanos, y que ahora repito con este bizcocho fácil de manzana caramelizada, y es que, son tan sencillos que merece la pena ponerse manos en la masa. Último dí ...

#dobleS Algo saladito featured ...

ORANGE ROSEMARY SALMON (Scroll down for the English recipe) El salmón es uno de los pescados que más comemos en casa. A los peques les encanta por su sabor suave, siempre jugoso, casi sin espinas,... En el blog podéis encontrar un montón de recetas con salmón que os encantarán (os las dejo al final del post para que no os las perdáis porque son requetebuenas y fáciles). Normalmente, el salmón nec ...

KEY LIME SMORE BUNDT CAKE (Scroll down for the English recipe) Después de unos meses sin poder participar a causa del trabajo y de mi traslado a Perú, volvemos a la carga con nuestro reto de #BundtBakers. Como ya sabéis, #BundtBakers es un grupo de amantes de los bundt cakes que se reunen una vez al mes para hornear bundts con un ingredientes o tema en común. Si quieres, puedes ver todos nuestros ...

Muy dulce tartas y bizcochos

RED CURRANT YOGURT BUNDT CAKE(Scroll down for the English recipe) Este mes de octubre nos ha dado por los bizcochos pero... ¿quién puede resistirse a algo tan rico y bonito? Hace unos días publicaba este Bizcocho de Pistachos, tan sencillo y aromático, y hoy os traigo un delicioso bundt cake de yogur y grosellas rojas que se merece ponerle un piso porque no puede estar más rico y ser más sencillo. ...

cumpleaños featured Fiestas ...

NO-BAKE MARSHMALLOW CHEESECAKE WITH MANDARIN ORANGE CURD AND SWISS MERINGUE (Scroll down for the English recipe) Un mes más estamos con nuestro reto #Asaltablogs. Esta vez hemos llegado un poco tarde pero no queríamos pasar sin hacer esta fantástica receta, más que nada porque ya la teníamos hecha, pero nos ha sido imposible redactarla antes. Este mes la asaltada fue Elena de Mrmlada blog, un sit ...

featured Muy dulce tartas y bizcochos

EASY CHEESECAKE, A CLASSICAL DESSERT IN SAN SEBASTIAN RESTAURANT "LA VIÑA" (Scroll down for the English recipe) Y pensando en la imperfección, lo que esconde,... y crees que no estará, que no llegará a la altura que esperabas. Y, de repente, la pruebas,... Ya nada va a ser igual. Tribulaciones de una repostera haciendo su tarta de queso y pensando que, aunque su pinta no es la mejor, s ...

featured Muy dulce tartas y bizcochos

ENGLISH PLUM CAKE WITH BLOOD ORANGE GLAZED (Scroll down for the English recipe) I wandered through each chartered street, Near where the chartered Thames does flow, And mark in every face I meet, Marks of weakness, marks of woe. In every cry of every Man, In every Infants cry of fear, In every voice, in ever ban, The mind-forged manacles I hear. ... leer más Fragmento del poema "London&q ...