¡¡A MERENDAR!!, DICE ALEXA
No sé si seremos muchas o pocas las que vamos por casa gritando el nombre de "Alexa" por todas partes. Yo confieso que no la utilizo mucho y no le saco todo el potencial que seguro que tiene, pero hay cosas que no puedo hacer sin ella y es avisar a los niños de que está la comida, ¡jeje! Además, lo hace con una melodía, como cuando tocan el triángulo en las películas del oeste antiguas para avisar que la comida está lista, que me encanta. El grito que le pego a la pobre "Alexa" es el mismo que quiero que repita, por eso chillo tanto, pero si lo hago yo, parece que no surte efecto. O no se enteran, o no me echan cuenta. Ahora, cuando lo dice Alexa, ya sí se enteran. ¡¡Ay, Alexa!! ¡¡Qué juventud!! El caso es que cuando les he dicho que estaba esta deliciosa pizza de Nutella me han escuchado en un momento. No me ha hecho falta ni "Alexa" ni nada. La magia de las palabras "pizza" y "Nutella" es increíble, ¿verdad?
Al principio no estaba segura de una pizza dulce. El chocolate recalentado encima de la pizza no me atraía mucho, la verdad. Pero encontré la solución: echárselo después de hacer la pizza. ¡Qué buena idea! La verdad es que he estado mirando muchas pizzas por internet pero únicamente he visto las fotos para ver si le ponía una cosa u otra. Ya tenía claro que iba a usar la masa que hago siempre con la Thermomix así que ni me molesté. Pero, la receta que te traigo no es una pizza más, es ¡la mejor pizza dulce que he comido!
Si te digo que es la primera que hago y la primera que pruebo, la frase anterior no tiene mucha validez pero... ¡te equivocas! Los que estamos acostumbrados a hacer dulces sabemos cuando algo puede mejorarse y te aseguro que aquí no hay nada que mejorar porque es perfecta. Una masa tierna y bien hecha, un ganache de Nutella cremoso y suave, las bolitas de galletas que le dan un toque crujiente y los pequeños bombones de crema de cacahuete que aportan ese contraste tan rico con el chocolate. Encima de todo esto, los marshmallows (nubes, malvaviscos o como quieras llamarlos) en formato mini, tostaditos,... y un buen chorreón de ganache de chocolate negro para darle el toque final. ¡Ay, madre! En cada bocado iba pensando: "Este para la panceta" ¡Jejeje!
Por supuesto, no es para tomarlo todos los días. Pero, te vendrá genial para los cumples de los peques o celebraciones con niños. Es tan sencilla que además, puedes decorarla con ellos y hacerla a su gusto. Cualquier cosa que quieras añadirle valdrá.
Así se divirtieron los míos tomando de merienda esta pizza.
PIZZA DE NUTELLA CON NUBES
Ingredientes
Para la masa:200 gr. de agua
50 gr. de aceite vegetal*
25 gr. de levadura fresca de panadería**
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de sal
400-450 gr. de harina normal de todo uso***
Para el relleno:
250 gr. de Nutella
3 cucharadas de nata (crema de leche) para montar +35%M.G.
Para la decoración:
100 gr. de Conguitos Chocolate y Galleta
15-20 bombones Conguitos Mini Cups con crema de cacahuete
Mini marshmallows blancos
Ganache de chocolate negro (opcional)
*Yo usé girasol porque no quería que la pizza dulce tuviera sabor a aceite. En la normal siempre uso de oliva pero aquí, he preferido algo más suave. De todas formas, puedes añadirle el aceite que quieras tanto un oliva suave como de coco, cacahuete,... el que más te guste.
**Ya sabes que si usas levadura seca de panadería tienes que dividir entre 3 la cantidad de la fresca. En este caso, serían 8 gr. de levadura seca de panadería.
***No hace falta que sea de fuerza.
Preparación
De la masa:Yo la hice con la Thermomix que es como la hago siempre pero, puedes hacerla sin ella o con otra amasadora. Es muy sencilla.
Con esta masa tienes para dos pizzas de unos 30 cm de diámetro. Yo usé una y la otra la congelé para otro día. El relleno y la decoración es solo para una pizza. Si vas a hacer las dos, tienes que duplicarlo.
Con Thermomix:
Ponemos el agua con el aceite, el azúcar y la sal y lo programamos a 37ºC, 1 minuto, velocidad 4.
Añadimos la levadura desmenuzada y lo mezclamos unos segundos a velocidad 4.
Echamos la harina, mezclamos unos segundos a velocidad 4 y luego programamos 30 segundos, velocidad "espiga".****
Retiramos la masa del vaso con las manos engrasadas y hacemos una bola. La envolvemos en papel de plástico y la dejamos reposar unos 15 minutos. (Esta masa no necesita levado pero a mí me gusta dejarla reposar un poco para luego poderla estirar sin mucho esfuerzo).
Sacamos del plástico y dividimos a la mitad. Envolvemos en el mismo plástico una de las partes y la metemos en el congelador. Ahora trabajamos la otra.
Sobre la encimera, estiramos un poco la masa hasta ponerla redonda.
Encendemos el horno a 250ºC, calor arriba y abajo con ventilador.
En la bandeja de horno, ponemos papel de horno y ponemos la masa encima. Con la mano, vamos extendiendo la masa, dejando los bordes sin extender para que queden gorditos y tengamos como un hueco central para el relleno.
Metemos en el horno, bajamos la temperatura a 200ºC durante unos 15 minutos hasta que esté doradita.
Sacamos del horno y dejamos que se enfríe. Mientras, preparamos el relleno.Del relleno:
Calentamos la nata (crema de leche) en un cazo hasta que dé el primer hervor, y luego lo mezclamos con la Nutella hasta que tengamos una crema suave y ligera, un poco más líquida que la Nutella normal. Reservamos.Montaje y decoración:
Una vez que la pizza está fría, echamos el relleno y lo extendemos por toda la superficie.
Decoramos con las bolitas de galletas, los bombones de mantequilla de cacahuete y los mini marshmallows o nubes.
Calentamos el horno a 225ºC en la opción de grill, y metemos unos minutos hasta que los marshmallows estén dorados. Tienes que estar muy atenta para que no sé quemen. Es casi un visto y no visto, por lo menos en mi horno. (Esta parte es opcional. Si no quieres las nubes doraditas, no tienes que hacerlo).
Sacamos del horno y terminamos de decorar con un poco de ganache por encima.
¡A disfrutar!
****Para hacerla sin Thermomix:
Templamos el agua con el azúcar y añadimos la levadura. Tapamos y dejamos que repose unos 5 minutos.
En un bol, ponemos la harina y abrimos un hueco en el medio. Echamos el agua, el aceite y la sal, y comenzamos a mezclarlos.
Amasamos hasta tener una masa fina y suave. A partir de aquí hacemos lo mismo que cuando usamos la Thermomix.
Como ves, es una receta muy sencilla y merece la pena sí o sí. No te lo he dicho antes porque se me fue el santo al cielo pero... con esta receta participo en el reto #InternationalDay de Andreíta come de todo. Y es que hoy 9 de febrero, hace ya 7 años que se celebra el Día de la Pizza (#PizzaInternationalDay). En 2017, la UNESCO declaró la pizza como patrimonio Inmaterial de la Humanidad. No sé eso de "inmaterial" por qué lo dice porque buenas materias sí que tiene la pizza, ¿no crees? Ya sé, ya sé. Se refiere a su rol social y a su transmisión como arte culinario entre generaciones. Pero vamos, para mí seria un patrimonio muy material, ¡jeje!
Bueno, vamos al lío, ¿quién quiere un trocito? No sé si se aprecia bien, pero la masa está perfectamente hecha, muy esponjosa y blandita y con la Nutella queda espectacular. No será la última vez que la haga porque me ha parecido lo más. Y, después de ver la receta, ¿te atreves a hacerla?
Recuerda que si haces mis recetas, puedes etiquetarme como @pattyscakebakery tanto en Facebook como en Instagram para que las vea. Me encantará.
Si lo tuyo son las masas, te dejo todas estas MASA DULCES para que disfrutes al máximo de mis recetas.
¡Hasta pronto!