Tarta Sacher para Dos {Reto #InternationalDay}

UN IMPASSE ANTES DE METERNOS DE LLENO EN LA NAVIDAD


Cuando todo el mundo está ya metido en toda la vorágine de recetas navideñas, llego yo y la lío. Está claro que ir a contracorriente es lo mío. Cuando todo el mundo está publicando tartas de calabaza, yo te enseño unos cinnamon rolls superesponjosos y divinos; que es tiempo de panellets, yo bizcocho,... y hoy que las recetas para Navidad inundan ya las redes, yo voy a enseñarte a hacer una Tarta Sacher. ¿Qué te parece? ¿Te unes a mi locura?

tarta-sacher


A ver, no es que me haya vuelto loca del todo (falta poco pero todavía no), es que hoy día 5 de diciembre se celebra el Día de la Tarta Sacher y vamos a participar en el reto #InternationalDay de Andreíta come de todo.









tarta-sacher











La tarta Sacher, también conocida como Sachertorte (en alemán), es una de las delicias austriacas más reconocida internacionalmente. Hay un montón de recetas por todo internet y muchas formas de hacerla ya sea en cupcakes, vasitos, galletas, sin gluten, con almendra... Según parece, poco importan todas esas versiones si lo realmente importante está presente y que es: la mermelada de albaricoque. Particularmente, no soy mucho de mermeladas, pero al hacer esta receta me he ceñido a la versión con albaricoque, así los austriacos me darán un punto más, ¡jeje!

tarta-sacher


La tarta Sacher fue inventada en 1832 por Franz Sacher, en aquel entonces aprendiz de confitería, que tenía que deleitar a un selecto grupo de invitados de un príncipe austríaco (Klemens Wenzel von Metternich) que según dicen era archienemigo de Napoleón. Sí, sí, el Bonaparte. El que conocemos todos.

Dos capas de bizcocho de chocolate, rellenas de mermelada de albaricoque y cubierta por completo por una capa de ganache que hoy forma parte de la gastronomía austriaca al igual que las galletas Linzer (aquí te dejo mi versión).

La receta que te traigo es la que aprendí en Le Cordon Bleu de Lima. Durante mi estancia en la capital del Perú, casi 4 años, tuve la gran oportunidad de seguir unos cursos de pastelería allí. La verdad es que el instituto estaba al lado de casa. Solo tenía que cruzar la calle y ya estaba con las manos en la masa. Fue un tiempo precioso, en el que aprendí mucho, con profesores increíbles y compañeros geniales.

tarta-sacher


Esta receta la teníamos en la parte de pastelería internacional. Como las medidas están al miligramo, las he adaptado un poco. La parte de la cobertura la he hecho de manera diferente porque mi casa está en precario. Nos hemos mudado hace poco y estoy de un lado para otro haciendo las recetas, las fotos,... así que no quería mancharlo todo de chocolate, pero te pondré la versión buena. ¿Quieres que veamos ya la receta? Pues, ¡vamos a ello!

TARTA SACHER

tarta-sacher


Ingredientes



Para el bizcocho:

3 huevos M (separados en 2+1)

65 gr. de azúcar (separados en 45gr.+20gr.)

65 gr. de mantequilla sin sal en pomada

65 gr. de chocolate negro 52% cacao

45 gr. de almendra molida

45 gr. de harina

Para el relleno:

80 gr. de mermelada de albaricoque

Para el ganache:

190 gr. de nata (crema de leche) para montar +35%M.G.

160 gr. de chocolate negro 52% cacao + extra para las letras

30 gr. de azúcar

20 gr. de mantequilla sin sal, en pomada

Preparación




Del bizcocho:

Calentamos el horno a 175ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.

Fundimos el chocolate al baño maría. Reservamos.

Separamos las claras y las yemas de 2 huevos y batimos un poco las claras hasta que estén ligeramente montadas. Le añadimos 20 gr. de azúcar en forma de lluvia y batimos hasta tener un merengue flojo (consistencia pico de pato). Reservamos.

En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar restante hasta obtener una mezcla blanquecina.

Añadimos las yemas y batimos a velocidad media hasta incorporar. Echamos ahora el huevo y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadimos el chocolate y mezclamos.

Mezclamos las dos harinas y las añadimos a la masa anterior y batimos hasta que esté todo bien mezclado.

Añadimos un poco de merengue y mezclamos. Echamos el resto y con una espátula, lo mezclamos de forma envolvente.

Rellenamos 2 moldes de 15cm de diámetro, forrados con papel de horno y horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, este salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar mientras preparamos el ganache.




Del ganache:

En un bol, ponemos el chocolate partido en trocitos.

Calentamos en un cazo la nata (crema de leche) con el azúcar. Cuando dé el primer hervor, retiramos del fuego.

Añadimos la nata (crema de leche) sobre el chocolate, echamos la mantequilla y esperamos 4 minutos. Luego, removemos suavemente con una espátula y dejamos que tome un poco de cuerpo, pero no mucho porque el chocolate tiene que estar líquido para poder cubrir la tarta. Si vemos que se enfría mucho a la hora de decorar la tarta, volvemos a calentar al baño maría. Reservamos.




Montaje y decoración:

Ponemos una de las bases de bizcocho en un stand (no tiene que ser en el que la vayamos a poner porque lo vamos a llenar todo de chocolate).

Rellenamos con la mermelada de albaricoque.

Ponemos la otra base y cubrimos con el ganache todo. En la escuela lo hacías sobre una bandeja para aprovechar el ganache que caía.

Cuando haya dejado de caer el chocolate, ponemos la tarta en el stand de presentación y escribimos con un cornet hecho de papel de horno, la palabra "Sacher" encima de la tarta.

Metemos un poco en el frigorífico para asentar el ganache y listo.

¡A disfrutar!

La verdad es que con esta receta te sale una tarta pequeña que viene genial para dos personas e incluso para cuatro. Es una tarta más bien densa y, aunque el bizcocho está jugoso, con tanto chocolate se hace un poco pesada.

A mis peques no les gustó mucho porque sabía a mermelada de albaricoque. Esos un sabor al que no están acostumbrados y no les gustó. Si se la hubiese rellenado de dulce de leche o más chocolate, hubieran flipado, pero entonces ya no sería la tarta Sacher.

tarta-sacher


Aunque no fue muy aplaudida en casa, estoy muy contenta por haberla hecho de nuevo y haber recordado mis tiempos en Perú.

Ahora ya estoy lista para ver con qué nuevo reto nos sorprende Andrea. Y a ti, ¿qué te ha parecido mi Sachertorte? ¿La has hecho alguna vez? Cuéntame en los comentarios que me encanta leerlos.

tarta-sacher

Recuerda que si haces mis recetas, puedes etiquetarme en las redes para que las vea con @pattyscakebakery tanto en Facebook como en Instagram. ¡Las espero!

¡Hasta pronto!



Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CHOCOLATE TARTA

Sacher torte o tarta Sacher típica de la ciudad de Viena, debe su nombre al hotel Sacher que la hizo famosa. Es una auténtica locura de chocolate y el relleno de mermelada de albaricoque la hace deliciosa. El bizcocho se elabora con harina de trigo y almendras, chocolate, huevos, azúcar y mantequilla, emborrachado de almíbar con cobertura de chocolate, y como te comentaba un rico relleno de mermel ...

Chocolate Internacional Tartas

La Tarta Sacher o Sachertorte es una de las más famosas en el mundo. Está formada por dos capas de bizcocho de chocolate, entre ellas una capa de mermelada de albaricoque y todo cubierto por una ganache de chocolate negro.Fue creada en 1832 por Franz Sacher, un aprendiz de repostería quien estando su maestro enfermo tuvo que improvisar una tarta para el príncipe Klemens Wenzel von Metternich.Es ta ...

Recetas albaricoque chocolate ...

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos. La tarta Sacher sin azúcar que he preparado para hoy, es sin duda una de mis tartas favoritas hasta la fecha. Con varias capas de bizcocho, albaricoque y chocolate. ¡Una delicia! La tarta Sacher, o Sachertorte en alemán, es una tarta típica de Austria que se prepara con varias planchas de bizcocho de chocolate, mermelada de albaricoque, y una ganache ...

cumpleaños pastel tarta

La tarta sacher es una de las tartas más famosas del mundo, un delicioso bizcocho de chocolate relleno de mermelada de albaricoque y recubierto de chocolate. Es una de las tartas que más me gusta, y con la receta que hoy os traigo sale un bizcocho súper jugoso y la combinación de chocolate y mermelada de albaricoque está de vicio. No tiene nada que envidiar a la auténtica Sacher Torte del Hotel S ...

tartas

TARTA SACHER Es una de las tartas más conocidas a nivel mundial y con historia. Fue creada por Franz Sacher en 1832 en Viena, aprendiz de repostero en aquel momento. La oportunidad de pasar a la historia la tuvo cuando, estando enfermo el repostero jefe, tuvo que sustituirlo para crear un postre con motivo de una fiesta que organizaba el príncipe Klemens Wenzel von Mettimich. Se trata de una rec ...

Pastelería

Tarta Sacher                       El Forner de Alella prepara esta deliciosa tarta creada en Austria y famosa en el mundo entero. Está elaborada con un bizcocho de Chocolate relleno de Mermelada y cubierta con un Ganache de Chocolate. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo INGREDIENTES: Para el Bizcocho: 175 grs. Harina 7 Huevos 175 grs. Mantequilla 175 grs. Chocolate ...

Europa Layer Cake Media ...

Una de las tartas más famosas en Europa, una de las tartas de chocolate por excelencia: Tarta Sacher. Una deliciosa tarta austriaca hecha con, por y para chocolateros a los que les apetezca tener un momento repleto de chocolate. Una de las tartas que más ganas tenía de compartir con vosotros y que espero que más disfrutéis. ¡No os la perdáis! La Tarta Sacher tiene una receta muy sencilla: un biz ...

Dulces

El día 5 de diciembre se celebra el día Internacional de esta maravillosa tarta tan conocida como es la Sacher. Una tarta de mucho chocolate, que es la elegida este mes por Andrea como administradora del para el reto Internacional Day. "De origen austriaco, fue inventada en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería que contaba con tan solo 16 años. Franz se vio en la oblig ...

Tortas y Budines Recetas Recetas dulces ...

¡Amigos y amigas bienvenidos nuevamente! La tarta/torta/pastel de hoy es ideal para los perfeccionistas. Ustedes saben que en Paulina Cocina tenemos la regla de no mentirles y hoy no va a ser la excepción. La tarta Sacher para que quede perfecta lleva su trabajito. Nada que no se pueda resolver con práctica y paciencia pero si creían que esto era soplar y hacer botella la verdad que no. De todos m ...

chocolate tartas

La verdad es que no sé porqué pero le tenía yo un poco de respeto a la Tarta Sacher y lo cierto es que parece mas complicada de lo que es en realidad. ¡Si te gusta el chocolate no te la puedes perder! ¡Acompáñame y te cuento como la he hecho! Tarta Sacher Ingredientes: - Para el bizcocho: 6 huevos L 220 g de azúcar 130 g de mantequilla 1 cucharadita de esencia de vainilla 130 g de chocolate ...