El bizcocho Victoriano, ademas de tener un sabor sensacional, podrá ser la base perfecta para poder preparar pasteles decorados.
Con esta receta que os voy a mostrar, incluso las personas que no tienen mucho éxito con los bizcochos pueden llegar a preparar un delicioso pastel, listo para poder ser decorado con maravillosos diseños.
Es una buena alternativa a los típicos pasteles de frutas y esta realmente exquisito. Este maravilloso pastel clásico pienso que debería de estar en todos los ficheros de recetas.Lo vereis y probareis por vosotros mismos.
INGREDIENTES:
- 200 gr. de azúcar extrafino
- 200 gr. de mantequilla reblandecida
- 4 huevos medianos o 3 grandes
-200 gr. de harina con levadura
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharadas de leche o agua (opcional)
- Nata montada (crema de leche) para el relleno
UTENSILIOS:
- Batidora eléctrica
- Colador
- Papel de hornear y tijeras
- Dos moldes de 20 cm de diametro (a escoger el diametro que mas os guste)
- Espátula o cuchara
NOTA: SI LOS INGREDIENTES ESTAN DEMASIADO FRIOS, LA MASA PUEDE LLEGAR A CORTARSE; YO ACONSEJO SACAR TODOS LOS PRODUCTOS PARA QUE ESTEN A TEMPERATURA AMBIENTES ANTES DE EMPEZAR A HACER LA MEZCLA.
PREPARACION:
1. Precalentar el horno a 190 grados y preparar con el papel de hornear los fondos de los moldes y juntar con aceite los bordes.
2. Con una batidora eléctrica o un batidor de varillas, batir el azúcar y la mantequilla (yo por ejemplo derreti antes la mantequilla en un cazo) juntas hasta conseguir una masa ligera y esponjosa.
3. Añadir los huevos uno a uno y batir bien hasta que la mezcla quede suave.
4. Tamizar la harina y la levadura, y ponerlas en la mezcla. Añadir un poco de leche o agua si la preparación queda poco fluida.
5. Dividir la mezcla en dos moldes y utilizar una espátula o el dorso de una cuchara para alisar la preparación.
6. Colocar los dos moldes en el horno y revisar a los 20 minutos. Los pasteles están listo cuando se pincha con un palillo en el centro de cada uno y este sale limpio.
7. Desmoldar los pasteles sobre una rejilla, retirar el papel de hornear, girarlos y dejar que se enfríen completamente antes de decorarlos.
PARA EL RELLENO:
El relleno que yo voy a hacer es el de nata montada (crema de leche), pero podeis hacerlo del que mas os guste (Proximamente subire recetas del mismo bizcocho pero con otros rellenos distintos). Como os contaba, aparte de llevar la nata (crema de leche), le echamos mermelada de fresa sola o bien mezclada con frutos rojos (al gusto). Para acabar, cubrimos con el segundo bizcocho y lo espolvoreamos con azúcar glas.
NOTA: DEBEMOS EVITAR RELLENOS MUY GRUESOS, YA QUE ESO PUEDE DESEQUILIBRAR EL BIZCOCHO. CON 3 MM MAS O MENOS Y UNA FINA CAPA DE MERMELADA NOS BASTARA.