El bizcocho Gioconda es perfecto para preparar pasteles o tartas de capas, porque al llevar almendra molida le da mucha consistencia y al montarlos aunque los pintemos con jarabe sigue quedando muy resistente.
No es un bizcocho para comer solo, necesita estar acompañado, como por ejemplo con la crema Namelaka de vainilla y chocolate con la que preparé el pastel de la foto principal, y como veis aunque el bizcocho está pintado con jarabe queda perfecto.
Como os decía la crema Namelaka es perfecta para este tipo de pasteles de capas, porque queda consistente y muy suave al paladar, aunque podéis hacer el relleno con la crema que más os guste, con frutas, mermeladas, en fin, con lo que queráis, éste bizcocho lo admite todo.
Cómo preparar el bizcocho Gioconda:
Con esta plancha preparé 10 pasteles de 2 capas, de 8×8 cm.Montar los huevos a temperatura ambiente, la almendra y el azúcar glas hasta doblar su volumen.
Aparte montar las claras a punto de nieve.
Echar la harina tamizada con la sal en la mezcla de los huevos, mezclar con cuidado para que no bajen.
Añadir las claras montadas y envolver con cuidado hasta que esté bien integrado todo.
Por último echar la mantequilla derretida y envolver bien.
Extender sobre la bandeja del horno forrada con papel de horno, o como en este caso en una bandeja de silicona especial para hacer planchas de bizcocho.
Horno precalentado arriba y abajo a 180º / Hornear bandeja centro 12 minutos.
Dejar enfriar antes de desmoldar.
Cómo preparar el bizcocho de chocolate:
Echar sólo 100 g de almendra molida y además 25 g de cacao en polvo.
El cacao se tamiza con la harina y se prepara igual.