Bizcochuelo relleno con crema de frutillas.

La primavera llego mas fría y ventosa que nunca,todos nos estamos preguntando donde se escondió el calor que debía traer con ella.Por suerte esta primavera no olvido  traer frutillas bien rojas y dulces con ella.
Este postre ocupa el primer puesto en mi lista de preferidos y es que es imposible no amar esta maravillosa combinación de  bizcocho  super esponjoso y liviano con crema y frutillas.Se puede decir que una porción generosa de este postre es la felicidad en un plato.
20151025_140303

Ingredientes para un bizcochuelo de 26 centímetros de diámetro.
6 huevos
1 taza de azúcar
2 tazas de harina
2 cucharaditas de té de polvo de hornear
50 c c de agua
vainilla
Preparar el molde forrando el fondo del mismo con papel para hornear y enmantecando apenas los bordes del molde.Separar las claras de las yemas.Batir las yemas con el azúcar por aproximadamente 15 minutos ,cuando la preparación comience a tomar consistencia cremosa añadir 50 cm de agua natural y continuar batiendo a velocidad máxima.Añadir la vainilla o la esencia que se dese agregar.
Batir las claras a nieve y luego incorporarlas en forma  suave y envolvente a la preparación de yemas y azúcar.
Cernir la harina con el polvo de hornear  e incorporar poco a poco con movimiento envolvente a la mezcla de huevos.
Volcar la preparación en el molde y llevar a un horno suave por aproximadamente 30 minutos o hasta que al pinchar notemos que ya esta cocido.
Dejar enfriar antes de desmoldar .Si pueden hacer el bizcocho el día anterior el resultado sera mucho mejor al tener que cortarlo en capas para luego rellenarlo.
20151025_140540

20151025_141918


Archivado en: Dulces, Merienda, Postre, Sin categoría, Tortas Tagged: Reposteria, Tarta dulces
Fuente: este post proviene de La cocina de Mirtita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre habrá ocasiones especiales para celebrar y por supuesto para cocinar algo rico y novedoso . Es muy lindo recibir y  agasajar a los demás y hacer sentir a nuestros amigos que apreciamos su comp ...

La torta de manzana es un clásico de todos los hogares que nos ha llegado como una herencia de las abuelas , siempre hay una versión de esta torta en cada cocina. La receta que hoy les dejo es una ve ...

Me gusta preparar mi propia comida de vianda para el trabajo , me ayuda a ahorrar dinero, tiempo y ademas me ayuda a controlar lo que como teniendo una dieta variada y saludable. La comida que llevamo ...

Recomendamos