Ésta la he hecho para Gara, mi hermana, que estaba con antojo.
Como veis son unas capas de galletas María combinadas con chocolate. Al final os daré varias opciones para prepararla con otros rellenos además de éste.
Ingredientes:
Galletas tipo María (no importa redondas, cuadradas..) la cantidad varía depende del molde donde lo vayais a poner. Lo interesante es que tenga unos 3 ó 4 pisos de galleta hacia arriba. Yo he usado casi dos paquetitos de galletas.
Leche para remojar las galletas (si es para adultos podemos ponerle un chorrito de Baileys o algún licor)
1 litro de leche
500 gramos (1 paquete) de chocolate en polvo para hacer a la taza (yo he usado el chocolate en polvo VALOR que espesa sin hervir, buenísimo)
Azúcar (opcional, yo no le he puesto, está bastante dulce, lo podeis probar mientras se calienta)
Preparación:
En el molde donde lo vayamos a presentar ponemos las galletas cubriendo el fondo, pero antes las remojamos en leche un poco.
Remojadlas lo justo para que no se rompan ya que luego se reblandecen más con el chocolate.
En una olla ponemos la leche a calentar y (en el caso de este chocolate en polvo VALOR) cuando la leche esté templada echamos el chocolate en polvo y removemos
Dejamos a fuego medio hasta tener el espesor que queramos. En este caso lo dejamos espesar para tener la textura del tipico chocolate que se toma con los churros, es decir, que se quede pegado en las varillas como en la foto. Echamos chocolate encima de la primera capa de galletas hasta cubrirlas y vamos poniendo capas de galletas remojadas en leche y encima otra de chocolate hasta terminar con todo el chocolate (la última capa tiene que ser de chocolate)
Cuando terminemos todas las capas lo metemos en el frigorífico para que espese durante unas 2-4 horas.
Se puede decorar espolvoreando con cacao en polvo por encima, con unos M&M o lacasitos.. etc.
Nota: variantes: podeis usar chocolate en tabletas en lugar de en polvo, entonces necesitareis 500 gramos de chocolate en tableta y un sobre de polvos de cuajada (para aseguraros que cuaje bien) lo dejais que se disuelva el chocolate, añadis los polvos de cuajada disueltos en leche fría y dejais que hierva unos minutos todo junto.
También podeis poner una capa de pudin o natillas: haceis unas natillas o usais las de sobre que se hacen con leche, se echan los polvos y se deja espesar y poneis una capa de galleta, otra de natillas y otra de chocolate.
Personalmente yo os recomiendo usar chocolate en polvo del tipo Paladín o Valor. Sale estupendamente bien y da para muchisimo!!