Hace unos dias Degustabox, se puso en contacto conmigo para ofrecerme colaborar con ellos probando sus productos. Me puse a preguntar a compañeros mios que estaban ya colaborando con ellos, que tal les estaba yendo. Y obviamente, como veis, me decidí a decirles que si, que ”adelante”! que me apetecía hacerlo.
Cuando me llegó, reconozco que me hizo muchísima ilusión ?, la abrí y estuve viendo todos los productos con tranquilidad y “maquinando” cual elegiría y qué receta haría con el. Enseguida vi un producto el “Capuccino de Illy issimo” que me llamó la atención, como buena amante incondicional del café y de su aroma (aunque consumo el descafeinado normalmente)
En cuanto a la receta, enseguida me acordé de un Blondie que hizo mi amiga Mara hizo en su blog y que me encantó nada más verla. Esta fue mi opción, y he de deciros que fue muy acertada, no sabéis que bueno está el Blondie de café con nueces de macadamia!!!. El sabor es original, diferente y para desayunar o tomar un trocito con el café de a media tarde viene de miedo la verdad…!
Tiene un sabor tan auténtico y tan esponjoso que no necesita de mucha decoración para acompañar, en serio. Yo me decidí por un simple adorno con azúcar glass y una plantilla, como véis en la foto de arriba. En cuanto al corte es limpio y perfecto, y si encima os cae dentro una pieza o más de nueces de macadamia, ya no os cuento… jajja!!!
? 100 gr de “Capuccino de Illy issimo”
? 40 g. leche condensada
? 20 g de Pasta de cafe arábica Home Chef (yo la compré en Maria Lunarillos)
? 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
? 150 gr de azúcar blanca
? 2 huevos medianos
? 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
? 200 gr de harina de repostería
? 1 pizca de sal
? 120 gr de nueces de Pecan picadas ( si no las encuentras o no te gustan , pon nueces normales)
Lo primero vamos a precalentar el horno a 170 grados (calor arriba y abajo) ya que es una receta muy rápidita y terminaremos pronto, justo cuando el horno está en su punto para “acoger” a nuestra receta.
En primer lugar y para empezar con nuestro blondie, ponemos en un cuenco los 100 grs. de ”Capuccino de Illy issimo”, los 40 g. leche condensada, y los 20 g de Pasta de cafe arábica Home Chef , y le damos un golpe de calor con el microondas, de 30 sg a 1 minuto como máximo. Mezclamos bien con unas varillas, hasta que esta mezcla esté totalmente integrada. Para quien no tenga estos ingredientes, podeis sustituir los 100 grs. de capuccino por café descafeinado normal y omitir el aroma de café, pero eso si, manteniendo los 40 leche condensada para darle densidad de crema, ok?
Después mezclaremos con la mantequilla previamente cortada a dados pequeños. Esto nos va a permitir mezclar y batir con mayor facilidad Por supuesto, ha de estar a temperatura ambiente, eh?.
Batimos el azúcar y los huevos en la Thermomix, con la mariposa unos 10 minutos, a velocidad 37º. Transcurrido este tiempo, lo integramos a la mezcla anterior removiendo hasta que se incorpore estupendamente
Por último añadir la harina, la sal y las nueces. Remover hasta que todos los ingredientes estén integrados y las nueces bien distribuidas. Yo puse las nueces de macadamia enteras, como veis en la foto, ya que me gusta notar los trozos, pero a la que no le gusten tan grandes, le dais dos 2 segundos , velocidad turbo y ya está, con eso sobrará ;)
Verter la mezcla en nuestro molde, cubierto de papel vegetal y repartimos la mezcla por toda la base. Hornearemos durante unos 40 minutos a 180 grados. Bueno.., siempre os digo lo mismo, y siento ser tan pesada, pero…no dejeis al horno solooo, cada horno es un mundo. Yo os aconsejo ese tiempo, porque mi horno coció el blondie en ese tiempo, pero ya sabéis que cada horno es un mundo. Abrá algunos que con 30 minutos sobrará, mientras que otros se os irá a los 50 mts, ok?? Vigiladlo y sobre todo ir pinchando a partir de los 25 minutos vuestro Blondie, para saber si está cocido o no.
Ya lo último que nos quedará será sacar de nuestro horno y dejar enfriar sobre una rejilla, verdad?
Para despedirme hoy, deciros a todas la que estéis interesadas en recibir una caja Degustabox cada mes, que podéis hacerlo de forma más económica, únicamente con introducir éste código C3MHU, asignado por ser lectoras/os mios. Es un descuento bastante bueno, no?, en lugar de de 14,99? , la podéis obtener por 9,99 euros, a que no está nada mal? y gastos de envío ya incluídos.
Debo deciros que el contenido me sorprendió gratamente porque como ya sabéis muchas de las que me seguís desde el principio, huyo de los alimentos prefabricados, y que mi filosofía es elaborar recetas de manera sana y tradicional, sin colorantes (o muy pocos en ocasiones) ni conservantes, pero he de decir que casi comimos el sábado entero de la caja, jajja!!!, Dios mio como estaban los fideos chinos de Maggi?, nos encantaronnnn, no me dió tiempo ni a fotografiarlos. Bueno, os dejo una fotilla de los productos de este mes, si alguna/o os animáis, ya sabeis, pinchad aquí y Degustabox os lo explicarán mejor que yo todavía
Estos son los productos que vinieron en la caja de este mes:
Y ahora a disfrutar de la Blondie!!!
¿Te ha gustado la receta? ¿ quieres compartirla con alguna amiga/o? Me encantará si lo haces.
? Si quieres puedes encontrarme también en Facebook
? Para los que amáis las fotografía, podéis verlas todas en Flirck.
? Para cualquier aclaración o consulta, podéis mandarme un email a contacto@sweetandgiftsmarietta.com. Os atenderé encantada
Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme dos segundos de tu tiempo!!!
¡¡Un beso enorme y feliz dia!!!
?Marietta?