No lleva demasiados ingredientes, y para nada raros, lleva fruta aunque sea en mermelada, pero bueno, incluso se le pueden añadir cachitos de fruta, yo no quise arriesgar tanto.
Una receta de las de batir, mezclar y al molde, que luego el horno hace su trabajo y solo nos queda esperar para poder comerlo.
Para desayuno acompañado de un buen zumo natural, y un gran vaso de leche (chocolateado o no, eso al gusto), tenemos un desayuno bastante equilibrado y rico.
Y para merienda o para acompañar el café de media tarde, vamos en un blondie que va a gustar mucho, lo de blondie, es porque está hecho con chocolate blanco, sería como el hermano rubio del brownie.
Bueno os dejo que ando liada con el personal, y me toca preparar ya deayunos.
INGREDIENTES:
180 gr chocolate blanco
20 gr mantequilla
4 huevos
100 gr azúcar
70 gr harina
250 gr mermelada albaricoque
1 cta levadura
1 cta vainilla
1/4 cta nuez moscada
50 gr nueces macadamia picadas
pizca de sal
PREPARACIÓN:
Derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría o al micro con cuidado que no se queme. Reservamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura, sal y nuez moscada. Reservamos.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta tener una crema esponjosa, incorporamos la mermelada sin dejar de batir y la vainilla. Después el chocolate y volvemos a batir para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Ya sólo quedan los ingredientes secos, mezclamos bien hasta tener una crema homogénea, añadimos las nueces de macadamia y mezclamos con una lengua.
Vertemos sobre un molde cuadrado de 20 cm engrasado y con papel.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 25-30 minutos y dejamos enfriar antes de desmoldar.