comunidades

BOCADITOS DE TORRIJAS







BOCADITOS DE TORRIJAS
Se acerca la Semana Santa y toca hacer torrijas. Yo quiero hacer además de las tradicionales, algunas torrijas diferentes. Siempre nos quejamos que nos llenan mucho, así que se me ocurrió hacer unas torrijas en formato mini, de un solo bocado. Es una buena opción para que no os remuerda la conciencia por las calorías jeje.
Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes:

Un paquete de 12 rebanadas de pan de molde para torrijas.

250ml de vino dulce Pedro Ximenez.

350 ml de leche entera.

La piel de un limón.

500 grs. de miel.

6 huevos.

Aceite de girasol para freír.

un vaso de agua.Elaboración:

En un cazo grande ponemos la miel con medio vaso de agua a calentar, cuando llegue a ebullición apagamos el fuego y reservamos.

Preparamos las torrijas. Vamos a hacerlo en cadena, en un plato ponemos el vino dulce mezclado con la leche, en otro plato 4 huevos batidos, y en una sarten grande aceite a temperatura para freír (al empezar a calentar el aceite le ponemos la piel del limón durante 2-3 minutos y se lo quitamos).

Cortamos los bordes del pan y ahora cortamos la rebanada en 4 trozos para hacer bocaditos.

Vamos mojando las rebanadas de pan de molde en la mezcla de vino-leche, escurrimos, pasamos por huevo y las freímos 1 minuto por cada lado.

Las bañamos en la miel y pasamos a una bandeja.

Repetimos la operación con el resto del pan, y vamos rellenando de nuevo los platos según se gaste el vino y los huevos.

Los servimos en cucharas de degustación. Es un bocado para no llenarse.

Consejos:

Si no te gusta la miel, puedes rebozarla en azúcar y canela.

si te gusta los sabores más fuertes, prueba cambiar a vino tinto.

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest

Fuente: este post proviene de Cocina fácil y elaborada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PASTAS DE ALMENDRAS Un nuevo mes para el #retoasaltablog , que por cierto es es último de la temporada. Este además es un reto invisible y me ha tocado un robo en el blog La Cocina Violeta de Carol . ...

MOUSSE DE LIMON Y PISTACHO Una de las recetas más fáciles que hago desde hace más de 30 años, pero que siempre funciona y a todos les gusta, sobre todo a los golosos. Yo ahora la hago con un toque de ...

Recomendamos