Otras torrijas que están riquísimas son Las Torrijas De Leche
Hay unas cuantas historias sobre las torrijas se dice que con los romanos había un dulce parecido a las torrijas que lo hacían con pan, miel y leche.
También en el siglo XV había un dulce llamado rebanadas de partera, se le proporcionaba a las mujeres embarazadas ante y después de dar a luz para que les diera fuerza.
En el siglo XIX como en Semana Santa todos los religiosos tienen que ayunar y no comer carne era un buen alimento energético y de hay salieron las torrijas de ahora.
Para hacer unas buenas torrija un ingrediente principal es El Pan De Torrijas .
Ahora vamos a ver los ingredientes que tienen las torrijas de vino y como se hacen.
INGREDIENTES
1 BARRA DE PAN DE TORRIJAS
AZUCAR
HUEVOS
UN LITRO Y MEDIO DE VINO BLANCO
CANELA MOLIDA
2 RAMAS DE CANELA
ACEITE DE OLIVA
PROCESO
Lo primero que tenemos que hacer es echar el vino en una cacerola, la canela en rama y 7 cucharadas de postre de azúcar, lo ponemos al fuego para que hierva, se mueve bien para que se mezcle todo el azúcar.
Cuando empieza a hervir se le deja 5 minutos.
Ya han pasado los 5 minutos se le apaga del fuego, se le quita las ramas de canela, se le echa en una fuente de cristal y se le deja templar.
Cuando el vino esta templado, le vamos echando las rebanadas del Pan de Torrijas para que se vallan empapando.
Según se van empapando se las deja en otra fuente.
Una vez que ya están todas empapadas vamos echando los huevos en un plato y los vamos batiendo.
Mientras tanto ponemos una sartén con mucho aceite de oliva a calentar y también mezclamos la canela con el azúcar en otro plato.
Cuando se a calentado el aceite lo que hacemos es coger las torrija que teníamos empapadas de vino, las rebozamos con el huevo por los dos lados y con mucho cuidado se echa en el aceite para freír, cuando esta frito por un laso se le da la vuelta y se sigue friendo.
Cuando esta frito por los dos lados se saca con una espumadera se le escurre bien el aceite y lo ponemos en el plato que teníamos la mezcla del azúcar y la canela, se reboza por los dos lados y se deja en una fuente de cristal.
Cuando se ha acabado de rebozar todas las torrijas, lo que hacemos es echar por encima de las torrijas el vino blanco sobrante.
Ya están listas para comer.
¡Feliz Semana Santa!
VÍDEO DE LA RECETA
SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO
AJOBLANCO
SORBETE DE LIMÓN