Hay muchas formas de hacer torrijas, ese postre tan deliciosos que, aunque es típico de la Semana Santa, se come durante todo el año. Estas Torrijas con vino son una auténtica delicia. Si no las has probado, te van a sorprender y, si las has probado, seguro que ya eres fan de las torrijas con vino.
Ingredientes
1 barra de pan brioche para torrijas
500 ml de vino blanco
500 ml de agua
200 gr de azúcar
1 ramita de canela
1 cáscara de naranja
3 huevos para rebozar
Aceite para freír
Azúcar y canela para rebozar
Torrijas con vino: preparación de la receta
1. Prepara la salsa para las torrijas con vino. Pon en un cazo al fuego el vino con el azúcar, la canela y la cáscara de naranja. Deja que hierva durante 5 minutos aproximadamente y deja enfriar sobre una bandeja.2. Corta las rebanadas de pan. Corta rebanadas de pan brioche de 2 cm aproximadamente y coloca dentro de la bandeja del vino para que se impregnen bien de la salsa. Escurre cada rebanada y pasa por el huevo batido.
3. Cocina las torrijas con vino. Fríe en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por los dos lados y retira a papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Pásalas por una mezcla de azúcar y canela antes de que se enfríen para que se queden pegadas en la torrija.
Mis consejos para preparar Torrijas con vino:
El pan brioche para torrijas puedes comprarlo en cualquier superficie comercial. Siempre suelen tener, pero ahora que se acerca la Semana Santa, seguro que no falta en tu supermercado de confianza.Es importante que pases las torrijas por azúcar y canela antes de que se enfríen porque si se quedan frías, no se quedaría pegada el azúcar y la canela.
El aceite tiene que estar muy caliente cuando las cocines.