Ya se acerca la Semana Santa y en mi casa es tradición que las torrijas estén hechas antes del Viernes de Dolores. Ese día es el santo de mi madre y mio por lo que lo celebramos con una comida en familia dónde no pueden faltar las torrijas en el postre.
Por eso hoy vamos a hacer torrijas!!
No me ha resultado fácil transcribir la receta con cantidades exactas, es la receta que hacemos de toda la vida y es un poco a “ojo”¡¡ ya sabéis las recetas de las abuelas como son!! jajajajajaj…..pero allá va
¿Qué necesitas?
1 barra de un buen pan de molde para torrijas (unas 20 rebanadas)
2 vasos de vino fino de Jerez
2 vasos de agua
500 gr de miel
6 huevos
Aceite de oliva
¿Cómo se hace?
Mezcla en un cuenco los dos vasos de vino con un vaso de agua
En un bol bate bien con la batidora los 6 huevos.
Pon en una cacerola la miel con un vaso de agua, llévalo a ebullición y baja inmediatamente el fuego al mínimo.
Prepara una sartén con el aceite de oliva y ponla al fuego.
Ve mojando las rebanadas de pan en el vino, después pásalas por el huevo. Del huevo pásalas a la sartén con aceite a fuego fuerte, una vez en el aceite baja un poco el fuego para que no se quemen. Deben quedar doradas. Sácalas del aceite y deja escurrir en una fuente con papel absorbente.
Por último, ve poniendo las rebanadas de pan en la cacerola con miel. Manténlas en la miel, por los dos lados, unos minutos y saca a una fuente.
Cuando estén todas las rebanadas en la fuente, rocía con la miel sobrante. Mantén las torrijas siempre bien empapadas en miel
Haga click para ver el pase de diapositivas. Si quieres preguntar, comentar o corregir cualquier cosa no dudes de ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de atenderte, ya sabes que tus comentarios son la VIDA de este blog.
Y no te olvides de enviarme fotos, me encantará ver tus maravillosas torrijas
Gracias y nos vemos por aquí!!
Mariola
Recuerda que también me puedes encontrar en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest