Ya os he comentado en alguna ocasión que soy miembro de multitud de grupos de recetas en las redes sociales. Es curioso, que en algunos de ellos se pone una receta de moda y la gente no deja de repetirla hasta la saciedad. Luego, pasa la moda y aparece una nueva elaboración de la que todo el mundo prepara su versión.
Esto pasó hace unos años con los bombones o bocaditos Marroc. Yo cómo siempre, llego muy tarde a las modas y he tardado bastante tiempo en prepararlos.
Los bocaditos marroc son un dulce muy consumido en lationoamérica. Su elaboración en casa es realmente sencilla.
Ingredientes bocaditos Marroc caseros
- 200 gr. de chocolate con leche
- 300 gr. de mantequilla de cacahuete (o maní)
- 100 gr. de chocolate blanco
Elaboración paso a paso
1. Forramos el fondo de un molde, rectangular o cuadrado, con papel de horno o plástico en film.
2. Derretimos, en el microondas o al baño maría, la mitad del chocolate con leche y le añadimos dos cucharadas soperas colmadas de la mantequilla de cacahuete. Mezclamos bien y vertemos en el molde. Congelamos durante 5 minutos y mientras preparamos la otra capa.
3. Derretimos el chocolate blanco y le añadimos 3 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete. Colocamos encima de la capa anterior y congelamos de nuevo 5 minutos.
4. Derretimos el resto del chocolate con leche, lo mezclamos con otras dos cucharadas de mantequilla de cacahuete y formamos con la mezcla la última capa. Congelamos de nuevo 5 minutos.
5. Desmoldamos y con un cuchillo bien afilado cortamos las porciones.
La mezcla de sabores del bocadito es un verdadero placer. Ideal para acompañar el café y perfectos como regalo.
Espero que os haya gustado la receta y os dejo hasta la próxima.
Un beso,
Eva
Síguenos en tu red social favorita: