Hola a todos... Hoy os traigo un sencillo pero riquísimo bocata, preparado con cinta de lomo a la plancha acompañado con queso brie, cebolla caramelizada y un toque de canónigos, la combinación de sabores es estupenda y es un plato que puedes servir en cualquier ocasión y siempre te hará quedar muy bien!!!
Ingredientes:
4 filetes de cinta de lomo de 1 centímetro de grosor.
1 cuña de queso brie de 250 gramos.
2 cebollas medianas.
1 barra de pan de corteza gruesa.
1 bolsa de canónigos.
1 cucharada de mostaza.
1 pizca de comino molido.
1 diente de ajo.
Sal al gusto.
2 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharada de azúcar moreno.
Preparación de la carne:
Aliña los filetes de cinta de lomo con el diente de ajo, previamente machacado, la sal, la mostaza y el comino, y en una sartén o plancha a fuego bien alto, los pones a dorar con un pizca de aceite de oliva. Dora 2 minutos por lado, hasta que estén bien dorados, sacas y reservas.
Preparación de la cebolla caramelizada:
Corta en rodajas finas las cebollas y ponlas cn el aceite de oliva a fuego medio/bajo por al menos 20 minutos con el azúcar moreno, mientras haces los filetes de cinta de lomo. Reserva.
Corta el queso brie en trozos, ahora corta la barra de pan en cuatro trozos, los abres en dos y a una de las partes le pones el queso que previamente has cortado, lo pones al horno a derretir por unos 5 minutos, con cuidado que el pan no se queme.
Ahora armas el bocata, colocando sobre el queso la cinta de lomo ya dorada, la cebolla caramelizada y los canónigos, si quieres puedes ponerle un toque de mostaza de Dijon. Acompaña con una cerveza bien fría, o un vino tinto con cuerpo.
Da para 4 bocatas.
Sígueme en Twitter @tererecetas
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo!