Un nuevo asalta blog. Este mes le ha tocado a Isa de "Azúcar Glas", y tengo que confesar que me ha encantado asaltar tu blog. En cuanto vi este sandwich, dije es para mí; me gustan mucho los bocadillos, tostas, etc., y con este hemos disfrutado, está buenísimo. Espero que te guste mi elección.
Ingredientes para dos bocadillos:
4 filetes de lomo ibérico
2 o 3 pimientos del piquillo cortados en tiras
una cuña de queso brie
4 rebanadas de un buen pan
aceite y sal
Ingredientes para la cebolla caramelizada:
una cebolla grande
1,5 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre de miel
aceite de oliva virgen
Preparación:
Cortar la cebolla en juliana.
Poner 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar en una sartén y dorar la cebolla durante 10 minutos a fuego lento o hasta que se vea dorada y transparente.
Añadimos el azúcar moreno y el vinagre, removemos bien, y dejamos reducir a fuego lento el vinagre a la vez que se carameliza la cebolla, reservamos.
Salpimentar los filetes y freír en una sartén con un poco de aceite. Mientras se hacen tostamos las rebanadas del pan.
Para montar el sandwich, ponemos en una rebanada de pan ya tostado, dos filetes de lomo, un buen trozo de queso brie, encima la mitad de la cebolla caramelizada y encima los pimientos, cubrimos con la otra rebanada de pan.
Recomiendo comerlo recién hecho para que esté caliente.
Para acompañar este estupendo sandwich yo propongo una buena cerveza.
Puedes mirar otras recetas de primeros entrando en este enlace. Si lo que buscas son recetas variadas, pinchando en este índice, las encontrarás agrupadas y colocadas por orden alfabético.