Para hacer un sandwich como este necesitamos unas cuantas horas, no de trabajo, si no de maceración y de cocción de la carne, es un tiempo algo largo, pero cuando te lo comes no te quejas.
Bueno, os dejo con esta receta, espero que os guste y la pongáis en practica.
Nos volveremos a ver el viernes con algo dulce.
Ingredientes: Para 4 personas
800gr Lomo en una pieza
20gr Raíz de jengibre
5gr Semillas de hinojo
9 Semillas de cardamomo
9 Granos pimienta jamaicana
3 Ramitas hierba limón
35gr Mostaza normal
20ml Salsa Lea&Perrins
3 Hojas de laurel
25gr Pimentón dulce
1 Tomate seco
4 Orejones
300ml Vino blanco
550ml Agua
Sal
Aceite de oliva
Resto de ingredientes:
Estos pueden ser a gusto de cada uno, yo puse.
Pan de molde
Margarina
Queso gouda
Huevo
Mayonesa
Salsa brava
Lechuga
Tomate
Preparación:
Lo primero que haremos será buscar una olla profunda y que coja la pieza de carne bien.
Lo primero que haremos será colocar un buen chorreón de aceite en el fondo, ponemos la carne y sazonamos un poco.
Ahora cogemos la pimienta y el cardamomo lo ponemos en el mortero, añadimos un poco de sal y machacamos un poco para poder añadirlo a la olla.
Cogemos la raíz de jengibre la pelamos y la cortamos en láminas no muy finas y añadimos a la olla.
El tomate lo picaremos en trozos no muy grandes y las hojas de laurel las partiremos por la mitad, las ramitas de hierva limón las abriremos por la mitad y los orejones los picaremos también por la mitad y añadimos todo a la olla.
Solo nos falta añadir las semillas de hinojo, la mostaza, la salsa perrins y el agua, añadimos todo a la olla removeremos.
Por ultimo cogemos el pimentón y lo diluiremos en el vino blanco para poder añadirlo a con el resto de ingredientes, volvemos a remover todo bien, tapamos y dejamos que la carne macere durante 5 horas.
Una vez transcurridas las 5 horas pondremos la olla al fuego a fuego medio y dejaremos la carne cocer durante 1 hora y media, este tiempo puede variar dependiendo del grosor de la pieza.
Una vez este la carne tierna retiramos del fuego y sacamos la pieza de carne de la olla.
Cortamos la carne y rodajas de un dedo de grosor.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, ponemos las rodajas de carne y añadimos unas gotas de aceite a cada trozo carne, asamos un minuto por cada lado y ponemos unos trozos de queso por encima, para que el queso se derrita bien añadiremos un chorreón de caldo de carne a la sartén y tapamos.
Mientras en otro fuego ponemos una parrilla a fuego medio alto, cogemos el pan de molde y le untamos un poco de margarina por cada lado y los ponemos al fuego para que se tueste bien el pan, una vez este el pan tostado le daremos la vuelta para que se haga bien por los dos lados, una vez estén a nuestro gusto retiramos del fuego.
En otra sartén haremos los huevos a gusto de cada uno.
Ahora cogemos y untamos un poco de mayonesa sobre el pan para poner los trozos de carne, unas gotas de salsa brava, la lechuga, el huevo, el tomate y por ultimo tapamos con otra rebanada de pan.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.