Hoy cocinamos un lomo relleno con carne, aceitunas y piquillos. Como siempre el relleno es adaptable a los gustos, así que podeis cambiar los ingredientes por otros que os gusten más o tengáis más a mano. Lo más vistoso de esta carne el corte, que nos queda en forma de abanico.
Con esta receta participo en el Reto de Febrero de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado
INGREDIENTES:
700 gr de lomo de cerdo en una pieza
150 gr de carne picada
2 quesitos
1 huevo batido
aceitunas
1 lata de pimientos de piquillo
3 dientes de ajo
media cebolla
1 copa de jerez
sal
pimienta
aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Limpiamos y secamos bien el lomo con la ayuda de un papel de cocina. Lo colocamos sobre una tabla y vamos cortando en lonchas con cuidado de no llegar al final, es decir,igual que si hiciéramos filetes pero sin llegar a separar del todo la loncha. Salpimentamos el lomo.
Preparamos el relleno: en un bol salpimentamos la carne y la mezclamos con el huevo,el queso aplastado, un diente de ajo muy picado y las aceitunas laminadas. Movemos bien.
Cortamos cada pimiento de piquillo en dos ó tres trozos. Colocamos en los laterales de cada loncha de lomo piquillos y rellenamos el centro con la mezcla de carne que habíamos preparado. Atamos con hilo de cocina la pieza, lo haremos en el sentido contrario al corte de las lonchas, de esta forma uniremos de nuevo la pieza.
Ponemos a dorar el lomo y los dientes de ajo en una cazuela en la que habremos calentado aceite.Cuando esté dorado añadimos la cebolla cortada en cascos y una pizca de sal . Tapamos y dejamos a fuego suave durante aproximadamente media hora. Pasado este tiempo añadimos el jerez y dejamos otros 15 minutos al fuego, también con la cazuela tapada.
Retiramos la cazuela del fuego, sacamos la carne y pasamos la salsa por la batidora o el chino. Cuando la pieza de lomo esté fría la cortamos. Mejor hacerlo en forma diagonal para que el corte nos quede en forma de abanico.
Receta del blog COCINANDO A MI MANERA