Córdoba siempre merece una visita, por muchos motivos, su Mezquita-Catedral, los patios, otros tantos monumentos y un largo etcétera. Pero hay un capítulo en el que también destaca, su gastronomía. Se come muy bien, tiene muchos restaurantes y bares, donde la calidad relación-precio es fantástica. En un fin de semana dí con tres rincones que voy a describir aquí por si queréis tenerlos en cuenta. Tengo que volver cuando pase el verano, porque me quedé con algunos más en la mochila. Por cierto en otra página donde publico (cocinando con catman) han publicado un artículo sobre el Córdoba califato gourmet que es un evento que se celebrará en Septiembre y al que acudirán 7 cocineros con estrella Michelín (envidia que tengo de no poder ir, porque estoy en esa misma fecha en otro viaje).
Vamos con el restaurante que traigo hoy, Bodegas Mezquita, un sitio imprescindible para comer en Córdoba, lo mejor que tienen-aparte de la comida- es el lugar donde está ubicado, junto a la Mezquita.
Sus orígenes se remontan a los años 60 cuando su fundador inicio el negocio en principio de vino y que posteriormente se ha convertido en una tienda gourmet y dos restaurantes.
Comer en Bodegas Mezquita es una experiencia que no debes perderte en tu visita a Córdoba, la carta es amplia y también tiene varios menús completos y económicos.
De los platos que he comido allí os recomiendo los que os detallo a continuación:
Salmorejo, he leído que este es uno de los mejores de todo Córdoba.
Croquetas caseras del jamón del puchero de la abuela, solo con el nombre no digo más.
Berenjenas califales rebozadas con reducción de vino dulce Pedro Ximénez y ajonjolí (un 10 de 10)
Albóndigas mozárabes en salsa de almendra y azafran (un sabor intenso).
Rabo de toro , plato por excelencia de la gastronomía cordobesa.
Flamenquin cordobés, otro clásico que no hay que perderse.
Tarta de galleta , chocolate y crema, con coulis de vainilla al caramelo.
Hay más platos que me quedé sin probar como el salmorejo blanquiverde o los chipirones en su tinta con arroz del señorito, o postres como el pastel Cordobés o la naranja a la antigua. No hay problemas con eso tengo una excusa para volver a esta tierra tan bonita.
Ahhh, se me olvidaba, el toque final, como no podía ser de otra forma, nos deleitaron con unas copas de Pedro Ximénez.
Bodegas Mezquita
C/ Corregidor Luis de la Cerda, 73
957-10.78.59
www.bodegasmezquita.com