Hoy os enseño a preparar una divertida receta para compartir con amigos o toda la familia, unas bolas de patata rellenas de queso, que a parte de ser súper fáciles de preparar son muy baratas vais a ver como dan de si 3 simples patatas, así que no le quites ojo a este post.
Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube ña foto a Instagram, con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.
INGREDIENTES: para 16 bolas de patata
- 3 patatas medianas
- 1 ch. de postre de sal
- 1/2 ch. de postre de pimienta negra
- 1 ch. de postre de pimentón dulce
- 1 ch. de postre de ajo en polvo
- perejil fresco
- 2 huevos (L)
- aceite de oliva
- dados de queso cheddar y mozzarella
PARA EMPANAR:
- 2 huevos (L)
- 60 grs de harina
- 130 grs de pan rallado grueso
ELABORACIÓN:
1º Lavar las patatas con agua para eliminar la tierra, acto seguido sumergirlas en agua hirviendo con una pizca de sal, las dejaremos cocer unos 30 minutos o hasta que con un cuchillo las pinchemos sin apenas hacer fuerza.
2º Escurrimos el agua y dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando las patatas estén templadas ya podremos pelarlas sin quemarnos, una vez peladas las aplastamos en un bol con ayuda de un tenedor o un prensador de patata, buscamos hacer un puré de patata denso.
3º Una vez listo agregamos la sal, la pimienta negra, el pimentón dulce, el perejil picado, el ajo en polvo y por último los huevos, batimos todo hasta formar una masa parecida a la de unas croquetas, tapamos y enfriamos en la nevera unos 30 minutos.
4º Mientras tanto podemos preparar los ingredientes del empanado, cuando la patata esté fría sacamos bolas de patata con ayuda de un saca bolas de helado, aplastamos la bola de patata levemente y con el dedo hacemos un hueco, en el metemos 2 daditos de queso, cerramos con cuidado y volvemos a dar forma de bola.
5º Ahora pasamos cada bola de patata ya rellena por harina sacudiendo el exceso que pueda tener, después por el huevo batido y por último por el pan rallado grueso, por ultimo sumergimos en aceite de oliva caliente haciendo una fritura no demasiado fuerte y durante 3-4 minutos para que el queso del interior se funda, sacamos las bolas y las dejamos unos segundos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
6º Ya tienes tus bolas de patata rellenas de queso listas, ahora solo queda disfrutarlas con amigos o familiares, te recomiendo que las acompañes de variedad de salsas para mojar así son mucho mas divertidas.
Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube