Bollo de queso crema {esponjoso y sin grasas añadidas}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}


Inicialmente iba a llamar a esta receta brioche, pero finalmente me he decantado por "bollo", y el motivo es que bien bien no es un brioche ya que no lleva mantequilla y la masa no es tan densa como la del brioche.

BOLLO DE QUESO CREMA MUY TIERNO {SIN GRASAS AÑADIDAS}

Este bollo es más esponjoso. Si lo quieres comer al día siguiente, con ponerlo dentro de una bolsa de plástico (apta para alimentos) conseguirás que la masa permanezca casi igual de blandita que el primer día. También lo puedes congelar. Sólo tendrás que dejarlo descongelar sobre una rejilla y espolvorear azúcar glas por encima.
BOLLO DE QUESO CREMA MUY TIERNO {SIN GRASAS AÃADIDAS}

Es un pan o bollo de leche mas bien soso que me encanta. Me recuerda un poco a la masa de la ensaimada pero con menos aporte de grasa y menos dulce.
BOLLO DE QUESO CREMA MUY TIERNO {SIN GRASAS AÑADIDAS}


Hace unas semanas viendo varias recetas por internet, probé a hacer una variedad de brioche con queso mascarpone. Te diré que personalmente me decepcionó. Después de tanto tiempo de espera, no estuvo a la altura de mis expectativas. Lo encontré fuerte de sabor y con exceso de grasa pese a no haber añadido mantequilla. Así que decidí no publicar la receta.
BOLLO DE QUESO CREMA MUY TIERNO {SIN GRASAS AÑADIDAS}

Como me quedé con las ganas de conseguir un bollo de mi agrado, pensé en utilizar otro tipo de queso, uno que no fuera tan fuerte de sabor y con menos grasa. Así que elegí un queso crema con leche entera. Y esta vez conseguí un bollo Tiiiiieeeerno, Suuuuave y Sooooso (como suelen ser los brioches) que me encantó. Además sin el aporte de mantequilla, ingrediente principal del auténtico brioche.
BOLLO DE QUESO CREMA MUY TIERNO {SIN GRASAS AÑADIDAS}


Es un bollo ideal para tomar con un rico chocolate a la taza. También lo puedes rellenar de crema de chocolate porque no sabe muy dulce, o nata (crema de leche), o embutido o simplemente comerlo tal cual, como hice yo.
BOLLO DE QUESO CREMA MUY TIERNO {SIN GRASAS AÑADIDAS}


¿Y a ti, te gusta este tipo de bollos?
¿Has probado alguna vez un bollo de queso crema?
BOLLO DE QUESO CREMA MUY TIERNO {SIN GRASAS AÑADIDAS}


PARA 900 GR. DE BOLLO (9 UNIDADES DE 100 GR. CADA UNO)
120 ml. de leche desnatada tibia
500 gr. de harina de fuerza
20 gr. de levadura fresca
80 gr. de azúcar blanquilla
1 huevo + 1 yema (tamaño L)
250 gr. de queso crema
PARA EL GLASEADO:
huevo batido
gasa esterilizada para untar el glaseado
azúcar glas

Mezcla la harina junto con el azúcar. Reserva.

Templa la leche en el microondas y cuando esté tibia, NO CALIENTE, incorpora la levadura y diluye con una cuchara de madera.


Añade a un bol el queso crema junto con el huevo entero + la yema. Bate con ayuda de una amasadora, o batidora de varillas, o manualmente. Hasta integrar por completo los ingredientes. Reserva.

Aparte, incorpora la harina y el azúcar a un bol, y a continuación añade la levadura diluida en leche. Mezcla con ayuda de una cuchara de madera o silicona.


Seguidamente, agrega la mezcla reservada de queso crema y huevo.


Amasa 10 MINUTOS con ayuda de un robot de cocina y el accesorio pala a velocidad media. Si no dispones de robot de cocina, tendrás que hacerlo manualmente hasta obtener una masa elástica y lisa, te llevará bastante tiempo si lo haces manualmente.

Forma una bola y reserva.


Aparte, engrasa con un poco de aceite las paredes de un bol grande e incorpora la bola de masa reservada.

Cubre con un gorro de natación o paño de cocina y reserva en un lugar cálido hasta doblar el volúmen de la masa. En mi caso lo tuve reposando 3 HORAS.


A las 2 HORAS:


A las 3 HORAS:


Elige el molde donde lo vayas a hornear y cubre con papel vegetal que habrás mojado y escurrido previamente antes de incorporar la masa dentro.


Pasado el tiempo de reposo, desgasifica con el puño y bolea.


Divide la masa en partes iguales y forma bolitas. Salieron 9 bolitas de 100 gr. cada una.


Coloca las bolitas sobre el papel vegetal mojado y bien escurrido dentro de un molde o bandeja de horno.


Pincela con huevo batido todas las bolitas y cubre el molde con un paño de cocina.


Ten presente que la masa subirá y podrá tocar el paño, así que intenta estirar bien el paño cuando lo cubras. Deja reposar en un lugar cálido hasta que doble nuevamente el tamaño de las bolitas.

Lo dejé fermentar 2 HORAS Y MEDIA EN UN LUGAR CÁLIDO.


PRECALIENTA EL HORNO A 180ºC, calor abajo y arriba 15 MINUTOS.


Pincela nuevamente con huevo batido (opcional) si dispones de una gasa esterilizada mejor, de esta forma no manipularás en exceso la masa fermentada.

HORNEA A 180ºC, alrededor de 15 MINUTOS. Calor abajo y arriba en la posición de abajo para evitar que se queme la superficie. El tiempo de cocción, dependerá de cada horno.

A continuación, retira del horno y colócalo sobre una rejilla hasta que enfríe por completo.
BRIOCHE CON QUESO CREMA MUY TIERNO {SIN GRASAS AÃADIDAS}


BOLLO DE QUESO CREMA MUY TIERNO {SIN GRASAS AÑADIDAS}
BOLLO DE QUESO CREMA MUY TIERNO {SIN GRASAS AÑADIDAS}


Mira qué bien se hizo por debajo.
BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}




Fuente: este post proviene de Blog de lostelaresdesil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BIZCOCHO Y TARTAS

Recomendamos

Relacionado

DULCE

Esta semana no me he podido resistir y vengo nuevamente con otra receta dulce. Últimamente voy alternando dulce-salado pero es que tenía muchas ganas de compartir contigo estos bollos de leche, queso crema y té matcha... Parten de la "receta madre" que publiqué la semana pasada "Bollo de queso crema esponjoso y sin grasas añadidas". Hace tiempo que veo dulces hechos con té matc ...

COCAS DE SAN JUAN DULCE

Esta semana también vengo con una receta dulce. Se acerca la verbena de San Juan y no podía faltar una rica coca... ¿de espárragos? Mi marido me ha pedido que le haga esta: Para mí, haré esta: Pero tenía ganas de probar a hacer una combinación de brioche con queso crema, anís y crema pastelera de té matcha. Para ello, he seguido casi al pie de la letra la receta de "Bollo de queso crema&quo ...

DULCE CREMAS DULCES

Este relleno lo hice para rellenar dos roscones de Reyes. Quedó delicioso. Al llevar nata con un porcentaje de grasa de un 38% queda muy firme. Es ideal para "masas pesadas" ya que aguanta perfectamente sin miedo a que se espachurre el relleno. Se hace en un momento y lo único que debes tener presente es que los ingredientes deben estar muy fríos para conseguir un relleno muy firme, y de ...

Dulces masas niños ...

Buenos buenísimos días, y si son con este brioche son aún mejores. Hoy te traigo un brioche de queso crema que está divino, los enanos se lo comen como si fueran churros y puedes rellenarlo tanto de dulce como de salado. Como ya sabes, la panificadora es uno de mis electrodomésticos favoritos, por no decir mi favorito, le doy mucho uso y voy descubriendo cada vez más cosas con ella. Y cómo no, ést ...

BIZCOCHO Y TARTAS DULCE

Si quieres probar un dulce SuUuUuUPER esponjoso, SIN MANTEQUILLA, SIN IMPULSOR, SIN ACEITE, y DELICIOSO, este es tu bizcocho. Únicamente lleva huevos, nata, azúcar, zumo y ralladura de piel de naranja. Nos encantó, tanto es así que las 12 raciones desaparecieron en el mismo día. Para esas tardes frías de otoño que vendrán, se me antoja acompañarlo de un buen chocolate a la taza. Madre mía qué deli ...

recetas dulces bizcocho y tartas dulce ...

Si quieres probar un dulce SuUuUuUPER esponjoso, SIN MANTEQUILLA, SIN IMPULSOR, SIN ACEITE, y DELICIOSO, este es tu bizcocho. Únicamente lleva huevos, nata, azúcar, zumo y ralladura de piel de naranja. Nos encantó, tanto es así que las 12 raciones desaparecieron en el mismo día. Para esas tardes frías de otoño que vendrán, se me antoja acompañarlo de un buen chocolate a la taza. Madre mía qué d ...

recetas dulces bizcocho y tartas recetas de bizcochos ...

Este bizcocho me encanta, lo he hecho varias veces y queda muy rico. Lo puedes utilizar para cubrir tartas con fondant ya que al llevar maicena, queda una masa más firme. Su suave sabor a limón, lo hacen delicioso y es ideal para los más peques de la casa. En esta ocasión lo llevé a casa de mi amiga Mireya y a sus gemelas les encantó. También lo hice para el pastel TARTA DE CUMPLEAÑOS FROZEN {CON ...

BIZCOCHO Y TARTAS

Este bizcocho es muy sencillo de elaborar. Con tan sólo 3 ingredientes básicos conseguirás en apenas 20 minutos un rico bizcocho para merendar. La masa se semeja al bizcocho genovés pero su elaboración e ingredientes varían un pelín. Para mí es el bizcocho ideal para tomar con un rico chocolate a la taza. Además no lleva ni mantequilla ni aceite, eso hace que sea un bizcocho bastante ligero. T ...

queso tartas saladas verduras ...

Hoy te traigo esta tarta de acelgas, gruyere y queso feta que en casa ha triunfado. La verdad que nunca habíamos probado el queso feta, y nos ha encantado. Con ese punto fuerte de sal, diría que es la guinda del pastel. Salieron 6 raciones pero nos la comimos enterita entre mi marido y yo. Eso sí, debo decir que fue plato único. Te deseo una feliz Semana Santa, hagas o no hagas vacaciones, te di ...

recetas postres relleno para tartas/pasteles de crema de mascarpone y naranja

Me quedé sin palabras cuando probé esta crema, no pensaba que me podría sorprender tan gratamente. Una crema muy suave y al llevar gelatina, es ideal para rellenar pasteles. Quedó con el punto justo de dulzor y no se hace nada pesada. Lo mejor de todo es que se prepara en un momento. ¡Nos encantó! INGREDIENTES PARA UN PASTEL DE 6/7 RACIONES (MOLDE DE 15 CMS DE DIÁMETRO): ?4 gr. de hojas de gelati ...