No sé qué me ha dado últimamente con el tiramisú pero aquí estamos otra vez experimentando con el tiramisúen esta ocasión os propongo una versión en forma de bombones, quizás sean ya los últimos bombones que hago hasta que vuelva el frío porque en verano resulta difícil hacerlos si no tienes aire acondicionado ya que resulta un tanto complicado atemperar chocolate en los meses más calurosos.
Así que os invito a disfrutar de ellos mientras aún se pueda porque dentro de nada ya pasaremos a cosas más fresquitas!
Bombones de Tiramisú
Ingredientes (para 24 bombones)
Para la cobertura exterior
50 gr de manteca de cacao, 200 gr de chocolate blanco, 100 gr de chocolate negro, colorante negro específico para chocolate.
Para la ganache de Tiramisú
130 gr de Mascarpone, 150 gr de chocolate blanco, 20 gr de azúcar invertido, 10 gr de Amaretto, 1 gr de café soluble.
Elaboración
Empezaremos haciendo las gotitas negras de la capa exterior, fundimos el chocolate negro junto con la manteca de cacao en un bol, una vez fundido le añadimos el colorante negro y le pasamos el túrmix, a continuación cogemos un cepillo de dientes lo mojamos con esta mezcla y le vamos raspando con el dedo a una cierta distancia del molde, de modo que se vayan esparciendo las gotitas por todo el molde (intentaremos no acercarnos demasiado al molde para que las gotitas sean pequeñas). A continuación pasamos una espátula para retirar las gotas que han quedado fuera de los agujeros y dejamos secar unos 20 min. en la nevera.
Ahora procederemos a realizar la capa de chocolate blanco del exterior, para ello troceamos el chocolate, lo fundimos a 45ºC, después lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol hasta que alcance los 24ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, después unimos con el resto del chocolate para que alcance los 28ºC de temperatura.
Ahora rellenamos el molde, de modo que quede todo bien cubierto, le damos la vuelta y le damos unos golpecitos con la espátula en un lateral del molde para retirar el exceso, limpiamos bien la superficie con la espátula y dejamos que cristalice el chocolate a temperatura ambiente, unos 20 minutos aproximadamente.
Ahora preparamos la ganache, lo primero que hay que hacer es sacar el mascarpone de la nevera dos o tres horas antes para que este a temperatura ambiente cuando empecemos a preparar la ganache. Una vez, que tengamos el mascarpone a temperatura ambiente, fundimos el chocolate blanco a 45ºC y le añadimos el café y el azúcar invertido, mezclamos bien y lo juntamos con el mascarpone, lo mezclamos todo un poco, añadimos el Amaretto y emulsionamos con el túrmix hasta conseguir una mezcla lisa y homogénea.
Dejamos enfriar hasta los 27-28ºC antes de rellenar el molde.
Rellenamos los bombones con la ganache y dejamos reposar en la nevera hasta que la ganache coja consistencia (unas 2-3 horas aproximadamente).
Después procedemos a sellar los bombones, atemperamos el resto del chocolate blanco y vertemos encima, le pasamos la espátula para retirar el exceso y dejamos cristalizar 24 horas más. Desmoldamos.