Ya estoy de nuevo por aquí, he tardado un poquito en volver porque creo que soy demasiado exigente con los postres que preparo jeje…la verdad es que estos bombones los he hecho dos veces porque los primeros no me gustaron como quedaron, pero estos han quedado de cine!
Estos bombones están compuestos de una ganache de chocolate con leche, frambuesa y Marc de cava y en la base un crujiente de chocolate con neulas y coco.
Bombones de Marc de Cava y Frambuesa
Ingredientes (para 24 bombones)
Para la cobertura exterior
50 gr de manteca de cacao, 250 gr de chocolate blanco, colorante rojo específico para chocolate.
Para la ganache de chocolate, frambuesa y marc de cava
100 gr de chocolate con leche, 50 gr de chocolate negro 70%, 10 gr de azúcar invertido, 75 gr de puré de frambuesa, 30 gr de mantequilla, 20 gr de Marc de Cava.
Para el crujiente de chocolate, neulas y coco
100 gr de chocolate con leche, 15 gr de manteca de cacao, 15 gr de neulas, 15 gr de coco rallado.
Elaboración
Si queremos hacer la decoración de los puntitos rojos primero hay que pistolear el molde con el aerógrafo mezclando el chocolate con leche, la manteca de cacao y el colorante rojo y dejar secar. Después ya podemos cubrir con el chocolate blanco de la cobertura exterior.
O bien saltarnos ese paso e ir directamente con la cobertura exterior, para ello troceamos el chocolate blanco, lo fundimos a 40ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol frío hasta que alcance los 24ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, después unimos con el resto del chocolate para que alcance los 28ºC de temperatura.
Ahora procedemos a rellenar el molde, de modo que quede todo bien cubierto, le damos la vuelta y le damos unos golpecitos con la espátula en un lateral del molde para retirar el exceso, limpiamos bien la superficie con la espátula y dejamos que cristalice el chocolate a temperatura ambiente, unos 20 minutos aproximadamente.
Mientras preparamos la ganache de chocolate, empezamos troceando los chocolates y los fundimos. A continuación calentamos ligeramente el pure de frambuesa, a unos 50ºC, junto con el azúcar invertido y lo vertemos sobre el chocolate, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y emulsionamos con el túrmix, cuando la mezcla este a 35ºC añadimos la mantequilla en dados y volvemos a emulsionar con el túrmix, después añadimos el Marc de cava y emulsionamos otra vez con el túrmix. Dejamos enfriar y lo pasamos a una manga.
Ahora rellenamos los bombones con la ganache justo hasta la mitad, dejamos reposar en la nevera hasta que la ganache coja consistencia.
Una vez se haya endurecido la ganache, procedemos a preparar el crujiente, cogemos el chocolate con leche y lo fundimos, a continuación machacamos las neulas hasta que queden trocitos pequeños y las mezclamos con el chocolate, añadimos también el coco rallado.
Terminamos de rellenar los bombones con el crujiente, procurando dejar espacio para poder cerrar después con la cobertura exterior.
Dejamos cristalizar en la nevera,1 hora aproximadamente, después procedemos a sellar los bombones, atemperamos el resto del chocolate blanco y vertemos encima, le pasamos la espátula para retirar el exceso y dejamos cristalizar 24 horas más. Desmoldamos.