Este domingo Cocinas del Mundo se queda en España para deleitarnos con las maravillas que podemos encontrar por la geografía de nuestro país. Y es que tenemos un país que es, culinariamente hablando (y en muchos otros aspectos), una maravilla.
Yo me he decantado por el norte y he preparado bonito a la guetaria, una receta deliciosa que me enseñó mi tía Maripi. Desde que lo probé así, creo que es la manera que más me gusta de comer este pescado. Queda excelente. Una verdadera delicia. Y sencillísimo de preparar! Vamos a ver la receta :)
INGREDIENTES
Bonito del norte en trozos (o atún en su defecto)
Pimiento verdes de freír (los alargados)
Cebolla
Aceite de Oliva
Vino blanco para guisar
Sal
PREPARACIÓN
- Cortamos en tiras finitas las cebollas y los pimientos (quitando primero las pepitas del interior). En una cazuela ponemos a calentar una cama de aceite y doramos el bonito. Lo sacamos, reservamos y ponemos a dorar las cebollas (a mí con las prisas se me olvidó dorar el bonito. No pasa nada solo que queda más blanquito. Algo menos bonito pero igualmente rico).
- Cuando empiecen a estar blanquitas añadimos los pimientos, removemos y dejamos que poche todo muy bien. Tiene que quedar bien hechitos para que quede más rico.
- Cuando todo esté bien pochado, añadimos el bonito en trozos y salamos al gusto. Removemos y echamos por encima un chorrito de vino blanco. Sin pasarse. Dejamos cocer a fuego medio hasta que se consuma un poco el vino. Depende de cuánto bonito pongáis, pero no mucho tiempo para que no se haga demasiado (entre 5 y 15 minutos es lo que solemos dejar en casa, también según el tamaño de los trozos y lo fuerte que tengamos el fuego). Queda mucho más rico. Si se pasa, queda más seco. Rico, pero seco.
- Cuando esté listo apagamos el fuego y lo dejamos reposar tapado. Ya solo queda degustarlo!. Ya veréis qué riquísimo!!!! Se me hace la boca agua al recordarlo... Ummmm! :)
Qué lo disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina