Cuando los productos son de primera calidad, de temporada, poco aliño necesitan. Casi casi os diría que la mayoría de estos pescados sólo piden un poquito de sal y pimienta y un vuelta y vuelta a la plancha. Pero claro, eso nos haría caer en la monotonía... en el aburrimiento... ¡¡noooooo!!
Hoy os propongo un acompañamiento muy mediterráneo para cualquier pescado {yo he escogido bonito, aunque también queda de fábula con pez espada, por ejemplo}. Aceitunas, alcaparras, tomate... riquísimo y sanísimo, no os lo penséis siquiera.
Bonito a la siciliana {a la plancha Simogas}
Ingredientes:
Bonito en filetes {sin piel ni espinas}.
Sal y pimienta negra recién molida.
aceite de oliva.
2 dientes de ajo picados.
2 tomates maduros picados.
30 ml de vino blanco.
50 g de aceitunas verdes {sin hueso}.
1 cucharada de alcaparras.
tomillo.
perejil.
unas patatas hervidas {para acompañar}.
Preparación:
1. Picamos fino los dientes de ajo y los tomates. Cortamos en rodajas las aceitunas. Escurrimos las alcaparras; incluso podemos lavarlas un poquito bajo el grifo, para evitar que añadan demasiada sal a la comida.
2. En una sartén calentamos un poquito de aceite de oliva. Añadimos primeramente el ajo y, antes de que se dore, incorporamos el tomate.
3. Cuando empiece a estar blandito, añadimos el vino y dejamos reducir. Por último, añadimos las aceitunas y las alcaparras. Salpimentamos, añadimos el tomillo y el perejil y damos un par de vueltas para que se mezclen los sabores. Reservamos.
4. Salpimentamos el bonito, ya limpio de piel y espinas. Encendemos la plancha Simogas Rainbow Electric a fuego fuerte, unos 250ºC. Cubrimos la plancha con papel de horno para evitar que se nos rompa el pescado, ponemos una fina capa de aceite sobre el papel y colocamos los filetes de bonito en la plancha.
5. Dejamos un par de minutos y damos la vuelta. Cocinamos otros 2 minutos más y retiramos de la plancha. Servimos con la salsa siciliana y unas patatas hervidas.