El papillote preparado así, a la plancha, es una técnica que os va a encantar; casi me atrevería a decir que ni siquiera la plancha se ensucia. Ni humos ni olores. El pescado se cocina en su jugo y resulta tiernísimo. Las verduras, en su punto, con un toque crujiente.
En un cuarto de hora, mientras preparamos una ensalada de acompañamiento, un plato de lujo preparado, en nuestras casas. Si es que más no se puede pedir...
Merluza en papillote
Ingredientes:
1 ración de lomo de merluza por persona
1/2 puerro.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde
1 zanahoria.
1/2 calabacín.
sal y pimienta al gusto.
aceite de oliva.
papel de horno.
Preparación:1. Cortamos todas las verduras, bien finitas: el puerro y los pimientos en bastoncitos, la zanahoria y el calabacín, rallados gruesos.
2. Cortamos un trozo amplio de papel de horno por ración. Es importante que no quede escaso para que podamos doblar bien y no se escape el vapor; de este modo el pescado se cocinará en su propio jugo.
3. Sobre cada uno de los papeles ponemos una cucharadita de aceite de oliva. Colocamos encima un trozo de lomo de merluza, con la piel hacia abajo. Salpimentamos.
4. Encima del pescado disponemos un puñadito de cada una de las verduras, y ponemos un poquito de sal y pimienta por encima.
5. Cerramos cuidadosamente cada uno de los paquetitos.
6. Calentamos a 175º nuestra plancha Simogas Rainbow Electric. Cuando esté caliente, ponemos sobre ella los papillotes. Dejamos que se cocinen unos 10-15 minutos, dependiendo de lo gruesos o grandes que sean los lomos de merluza. Es importante no abrir los papillotes para que no se escape nada del vapor.
7. Pasamos la merluza a un plato, y servimos con una ensalada verde. Más fácil y más sano, imposible.