Ingredientes para un molde horizontal de 21cm:
PARA EL BIZCOCHO:
2 huevos,
60gr de azúcar,
1 cucharadita de levadura,
60gr de harina.
PARA EL ALMIBAR:
200gr de agua,
200gr de azúcar,
80gr de ron,
15gr de cointreau, o en mi caso licor de anis.
PARA LA CREMA:
150gr de leche,
100gr de azúcar,
2 huevos,
20gr de maicena,
10gr de mantequilla.
Me han salido 7 bizcochitos.
Para hacer el bizcocho se baten los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen, se tamiza la harina y la levadura y se añade a los huevos de manera envolvente, con suavidad.
El molde se unta con un poco de mantequilla y enharinado, se vuelca la masa en él y se mete en el horno precalentado a 170º durante 25 minutos.
Sacar y dejar enfriar, desmoldar y guardar envuelto en un paño limpio hasta el dia siguiente.
Para hacer la crema mezclar los huevos con la maicena, que no tenga grumos, poner la leche a calentar con el azúcar, remover de vez en cuando para que el azúcar no se pegue.
Cuando la leche esté a punto de hervir agregar los huevos con la maicena y remover constantemente hasta que espese, añadir entonces la mantequilla y remover.
Echar en un recipiente para que se temple, poner un papel film por encima para que no coja costra, cuando esté templado meter en la nevera hasta el dia siguiente.
Para hacer el almibar se pone el agua con el azúcar a hervir durante 5 minutos, apartar y añadir los licores, dejar templar.
Para montar los borrachitos, se corta el bizcocho en láminas de 2cm de grosor, se bañan por el almibar dejando que se empape un poco y dejar escurrir en una parrilla, se les echa por encima un poco de azúcar y se quema un poco con el soplete, esto es para que conserve la forma.
Poner la crema en una manga pastelera y cubrir los bizcochos, espolvorear por encima de la crema bastante azúcar y tostar con el soplete, meter en la nevera hasta su consumo. Servir en moldes de magdalenas para no manchar mucho.