Brann Academy: aprendiendo cocina de la mano de expertos

Academy es una escuela de cocina que lleva más de 3 años en el mercado chileno enseñando de la mano de expertos diversas temáticas gastronómicas dirigidas a amateurs de la cocina y emprendedores. Hace poco tomé un taller de cocina online sobre quesos artesanales, y en este post les cuento mi experiencia. 

Ya había escuchado sobre Brann Academy y los había visto en instagram promocionando sus entretenidos cursos y talleres de cocina, pero no fue hasta la semana pasada que me animé a tomar un curso sobre quesos artesanales.

Este curso es impartido por Bernardita Correa (creadora de @QuesosBernadette), quien es experta en la elaboración de quesos de tradición europea. De una forma muy profesional y a la vez cercana explica durante el taller la elaboración de dos quesos artesanales que se pueden hacer en casa: queso fresco y mozzarella. 



Se cuenta en detalle, de manera teórica y práctica, las diferencias de cada uno de estos quesos, los implementos e ingredientes que se necesitan, tiempos de elaboración (paso a paso) y finalmente cómo quedan en textura y sabor estos quesos. 

Una de las cosas que más me gustó del taller es su formato online con tecnología streaming (adaptado especialmente para tiempos de pandemia). La calidad del streaming es muy buena y es posible interactuar en tiempo real con el profesor vía chat. También hay un moderador de Brann Academy que va anotando y enviando a los alumnos todos los datos, preguntas y respuestas que da el profesor para que no queden dudas sobre el proceso y temática expuesta.




Usa el código de descuento “ELSABORDELOBUENO” y obtén un 10% de descuento en la compra de cualquier curso o  taller online de Brann Academy 


Un poco más sobre Brann Cookware y Brann Academy

Brann Cookware nace el año 2016 de la mano de Jorge Uauy y su esposa Lucre, incorporando en primera instancia una línea de ollas de fierro fundido. Actualmente es un marketplace donde puedes encontrar todo tipo de accesorios, equipos y productos para la cocina y emprendimientos gastronómicos.

Posteriormente, deciden abrir Brann Acedemy el 2017, una escuela que busca enseñar los aspectos básicos y esenciales en temáticas puntuales de la cocina moderna.

Los cursos se realizaban de manera presencial en las instalaciones ubicadas Luis Pasteur 5515, Vitacura hasta el año pasado. Pero con la llegada de la pandemia, la academia dio un giro hacia un formato online. 

Ya han pasado más de 1200 alumnos por los cursos de Brann Academy, aficionados a la cocina y otras personas que gracias a los conocimientos adquiridos han podido cumplir el sueño de crear su propio emprendimiento. 

La escuela cuenta actualmente con 7 reconocidos profesores que enseñan de manera fácil y simple. Cada uno de ellos es experto en su área y puedes encontrar aprox 20 talleres con distintas temáticas tales como charcutería, helados artesanales, cocina peruana, pan y galletas, entre otros.




Usa el código de descuento “ELSABORDELOBUENO” y obtén un 15% de descuento en la compra de productos marca Brann en Brann.cl


Y para terminar.. ¿Cómo me inscribo en los cursos de Brann Academy y qué obtengo a cambio?

Una vez compras el curso (que tendrá lugar un día y hora específico), recibirás tu acceso a la plataforma virtual de Brann Academy donde te estará esperando el profesor en vivo. 

La transmisión es vía streaming y cuenta con 3 cámaras HD transmitiendo desde diferentes ángulos para no perder ningún detalle de la clase.

Como ya les había comentado en mi experiencia cursando el taller de quesos artesanales, el intercambio con el profesor/chef se da por medio de un chat con moderador, quien se encarga de transmitir las consultas al profesor para que este las responda en el momento.

Si no alcanzas a llegar a la clase, tienes algún inconveniente o quieres volver a revisar alguna parte de la clase, el video con la grabación de la clase permanecerá en la plataforma de cursado por tres meses. También se incluye material de apoyo e incluso certificado digital en caso de que lo necesites.



Si quieres saber más sobre sus diversos cursos y talleres y así descubrir tu verdadera pasión culinaria te invito a revisar su web en www.brannacademy.cl.  

¿Tienes alguna duda o te gustaría compartir tu experiencia? Te invito a dejarla en los comentarios. 

The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Amante de los tacos? Entonces TIENES que probar esta versión de tacos de pescado estilo Baja California, que se preparan en solo 30 minutos y el resultado es una mezcla de frescura y mucho sabor.  ¡A ...

Nada mejor que comenzar el día con un bowl lleno de color, sabor e ingredientes ricos en nutrientes que te llenarán de energía. ¡Únete a la tendencia y prueba este delicioso smoothie bowl con quinoa p ...

Recomendamos