La receta es algo entretenida, tanto que yo que trabajo todo el día he tenido que hacerla en 3 días, pero, hemos quedado más que encantados en casa con ella, están superbuenas y no descarto cuando tenga tiempo volver a hacerlas, una vez tienes hecha la masa y el relleno, son rápidas de hacer.
Si quieres ver más coxinhas de mis compis de desafío no tienes más que pinchar aquí y te llevará al blog de los desafíos, ya estoy deseando ver qué se les ha ocurrido.
Yo he sido la última, vaya mes que llevo, eran las 9 de la noche de ayer cuando las terminé, así que imaginaros el estress, y la maravillosa salsa de maracuyá agridulce que estaba prevista que iba a preparar se quedo solo en una idea porque ya no me dió tiempo en fin, qué se le va a hacer, será para la próxima.
El próximo desafío correrá a cargo de Mabel, del blog A nadie le amarga un dulce y será dulce, no os lo perdáis.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Salpimentadas ( en su blog tenéis un paso a paso en video maravilloso )
COXINHAS DE POLLO CON SALSA DE CEBOLLINO
Foto un poco churro del relleno, que por cierto está buenísimo.
INGREDIENTES ( 20 unidades aprox. depende del tamaño ):
- 3 tazas de agua
- 1 pollo limpio
- 1 y 1/2 pimientos verdes
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 tazas de harina de todo uso
- 3 cucharadas soperas de tomate frito ( esto lo he hecho a ojo, he puesto lo que me ha parecido suficiente )
- 1 cucharada sopera de ketchup
- 4 cucharadas soperas de queso rallado
- Pimienta negra
- Pimentón picante ( yo dulce )
- Ajo en polvo
- Sal y aceite
Para rebozar y freir
- Leche
- Pan rallado
- Aceite de oliva abundante
PREPARACIÓN:
1) Primero meter en una olla express las 3 tazas de agua, el pollo, medio pimiento verde y el puerro. Poner al fuego a máxima potencia y cuando suelte el vapor y pite bajar el fuego y dejar unos 20 minutos (dependerá del tamaño del pollo). Transcurrido ese tiempo colamos el caldo, que hay que guardar para la masa NO TIRARLO y reservar el pollo.
2) Incorporar el caldo a una cacerola y llevara fuego fuerte. Agregar las 2 cucharadas de mantequilla. Cuando rompa a hervir añadir la harina poco a poco mientras removemos. Cada vez nos costará mas ya que la masa se hará mas espesa. Cuando la masa ya no se pueda trabajar mas en la cacerola, sacarla y ponerla en una tabla para amasarla con las manos (dejamos que se enfríe un poco antes para no quemarnos). Despues de trabajarla un poco colocarla en un bol y tapar con film transparente. Reservar mientras se prepara el relleno.
3) Para hacer el relleno lo primero es separar la carne del pollo de los huesos e ir desmenuzandola toda con los dedos. Cuando hayamos acabado en una sartén con un poco de aceite echar la cebolleta y el pimiento verde picados. Dejar sofreir un poco. Añadir el pollo desmenuzado. Condimentarlo con sal, pimienta negra, pimenton picante y ajo en polvo. Agregar el tomate frito, ketchup y el queso rallado, remover bien todo, retirar del fuego y dejar que se enfríe.
4) Para hacer nuestras coxinhas, coger un poco de masa con las manos y darle forma de bolita, hacer con el dedo un agujero en el centro e ir agrandándolo ayudándonos de los dedos (con forma de cuenco). Incorporar el relleno dentro y cerrar la coxinha en forma de pera o muslito de pollo. Pasarlas por leche y pan rallado. Freír en abundante aceite caliente hasta que estén bien doraditas. Escurrir con papel absorbente y servir con la salsa.
SALSA DE CEBOLLINO
INGREDIENTES:
- 2 dientes de ajo, aplastados con un prensaajos
- 2 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco
- 2 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 125 ml de mayonesa, 1/2 taza
- 2 pizcas de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida
- Unas ramitas de cebollino
PREPARACIÓN:
1) Poner el ajo machacado en un bol pequeño, añadir el vinagre, el queso, la sal y la pimienta, mezclar un poco.
2) Verter en un hilillo el aceite de oliva mientras se sigue mezclando, añadir la mayonesa y terminar de batirlo todo. Comprobar la sazón , añadir el cebollino picado, mezclar bien y verter en un frasco. Refrigerar unas horas antes de usarla.
Servir las coxinxhas acompañadas de la salsa, están buenísimas ya veréis que merece la pena el tiempo de hacerlas.?