De nuevo con el reto del "Desafío en la cocina" después de todo el verano, y que mejor que hacerlo con una receta totalmente desconocida por la mayoría de nosotros.
La coxinha es un aperitivo típico de la cocina brasileña y portuguesa relleno con pollo en hebras, rebozado y frito. Su nombre traducido significa "muslito"
INGREDIENTES (para 12 coxinhas):
PREPARACIÓN:
Lo primero de todo es cocer el pollo y desmenuzarlo.
Para hacer la masa, calentamos el caldo de pollo, la mantequilla y sal en la thermomix a 100º durante 3 minutos a velocidad 3. A continuación añadimos la harina y amasamos 1 minutos a velocidad espiga. Dejamos templar la masa mientras preparamos el relleno.
Para el relleno ponemos en una sartén una gota de aceite donde pochamos la cebolla y el pimiento y salamos al gusto. Añadimos el pollo en hebras y a la vez pimentón, ajo, pimienta y tomate frito.Por último el queso rallado.
Ahora manejamos la masa haciendo una bola primero a la que intentamos dar forma de cuenco, donde introducimos la mezcla de pollo, y cerramos con cuidado dando la forma característica.
Rebozamos el leche y pan rallado, y freímos en abundante aceite.
Para acompañar un simple ali- oli con ajo picado, pimienta y perejil.
Sin duda, tenéis que hacerla ya que quedan sorprendentemente buenas! Para mí se han convertido en una receta a la que recurrir para sorprender.
Estoy deseando el siguiente reto, que será dulce...¿Con que nos sorprenderán??