Con la que nos esta llegando hay que pensar en ahorrar y es que nos han subido la luz que vamos, no se vosotros pero mi recibo de la luz se ha duplicado, por eso y por que algunas veces nos falta tiempo he estado investigando las recetas de microondas que pululan por la red y algunas no nos han gustado pero aquí hemos encontrado una receta que seguro os gustará un montón.
Ya he descubierto hace tiempo alguna que otra que os iré contando pero esta es que es una maravilla, quien quiere un brownie con lo bueno que esta y en un par de minutos?
Sabia que se podia hacer, en el Restaurante Ribs te dan un brownie que hacen rapidísimo, esta para un coma diabetico pero es buenísimo y yo me preguntaba como lo harían. Ya mi sabia madre repite: !!el que busca encuentra !! y esta vez me salio el tan famoso dicho de mi madre y la de muchos de vosotros seguro que también...(otras veces no sale, pero bueno..)
Igual que el del Ribs, tiene muchas calorías, mi fuente de la receta dice que pongas estas cantidades en una taza, yo hice un solo brownie, en tazón mas grande por que sale mucha cantidad, pero no lo comimos entre tres y me parece que es suficiente, por aquello de ponerle una vela a Dios y otra al Diablo no le puse helado y si unas frambuesas... .ja ja ja, siiii.. claro que eso ayuda, pero que os voy a decir si yo soy de las que se pide un pastel de muerte por chocolate y un café con sacarina para acompañar? todos se ríen de mi, pero yo se por que lo hago y lo seguiré haciendo, es que... así soy yo... volviendo a las frambuesas, os las recomiendo, ya que contrasta el ácido de la frambuesa de manera exquisita con el dulce del brownie y la salsa de chocolate.
Ingredientes:
4 cucharadas de harina con levadura
4 cucharadas de azúcar
1 huevo pequeño
3 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de nutella
3 cucharadas de leche
2 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharadas de nueces picadas en trozos
2 cucharadas de chips de chocolate
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y poner en una taza, llevar al microondas por 1 1/2 minutos, (depende del microondas). Pero que no te engañe cuando la saques, que estará muy blanda pero ya hecha.
La primera vez que la hice la deje 3 minutos, estuvo muy blandita al principio, pero luego que se enfrió se puso dura como una piedra.
Si no tienes vergüenza ponle un poco de helado de tu sabor favorito, riega salsas de chocolate, fresa y las que te gusten por encima y sigue disfrutando.
Nota:
El tamaño del huevo es importante, para lograr la textura de brownie ayuda muchisimo que el huevo sea de los mas pequeños para quitarle esponjosidad a la masa.
Esta receta, la he preparado un par de veces, la primera no tenia harina con levadura y a la medida de harina de la receta le agregue 1/8 de cucharadita de levadura y lo deje 2 minutos en el microondas, me quedo la receta para mi gusto mucho mejor, por que la masa quedó mas "apretada" quiero decir mas tipo brownie, con la harina con levadura comprada de supermercado queda mucho mas esponjosa. Os cuento mi experiencia, de esta forma me gustó mucho mas, vosotros lo probáis y me contáis.