Últimamente no tengo un momento para nada, pero hoy he conseguido sacar medio rato para participar en la primera cita de la temporada del Asaltablogs. En ésta ocasión el blog asaltado del mes es el de mi compañera y amiga Bea, de Bea recetas y más. Tiene un blog alucinante, con infinidad de recetas deliciosas.
Hasta el último día no había tenido un momento ni para elegir una receta y rebuscando en su cocina he encontrado una que me ha llamado mucho la atencíon por su originalidad y sabor, y que cumplía los dos requisitos que necesitaba con urgencia: rapidez y tener los ingredientes en ese momento... La receta elegida fue éste delicioso, húmedo y esponjoso Brownie de Coco. En realidad no es un brownie estrictamente hablando, porque no tiene chocolate, pero sí que lleva poquísima harina y apenas levadura. De todas formas he hecho un par de adaptaciones, principalmente porque no tenía suficiente coco rallado, pero estoy segura que el resultado es prácticamente igual. Me ha sorprendido muy gratamente el resultado. Sabor delicioso y textura esponjosa y húmeda. Un placer absoluto.
Además últimamente he decidido prescindir lo máximo posible del azúcar refinado,así que lo he sustituído por Sirope de Ágave, y puedo asegurar que el resultado es exactamente igual.Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción: 20
Tiempo total:
Raciones: 8-12
Ingredientes:
2 huevos + 2 yemas (en la receta original son 3 huevos)
75 gr de Sirope de Ágave (150 gr de azúcar en la receta original)
100 gr de aceite de girasol
50 gr de coco rallado + 20 gr de almendra molida (70 gr de coco rallado en la original)
50 gr de Harina
1 cucharadita de levadura Royal
Elaboración:
1 - Batimos enérgicamente los huevos con el Sirope de Ágave (o el azúcar) hasta que palidezca la mezcla y aumente el triple de su volumen.
2 - Añadimos el aceite, el coco rallado y la almendra molida y batimos con suavidad.
3 - Añadimos la harina tamizada y la levadura química y batimos con mucha suavidad con varillas eléctricas o con una espátula con movimientos envolventes.
4 - Precalentamos el horno a 180º C y horneamos hasta que al pinchar con un pincho éste salga limpio.
5 - Dejamos enfriar y espolvoreamos con almendra molida.
También puedes seguirme en Facebook y Twitter
Feliz semana
.