Con la receta de hoy cerramos ciclo en el #retoasaltablogs.
Y es que este año, Marga del blog azafranes y canelas nos ha dado la oportunidad de hacer dos "asaltos invisibles". Esto es que, a través de un sorteo te toca un blog que debes asaltar sin decírselo a nadie. a su vez, a alguien le debe haber tocado mi blog.
El misterio se desvela hoy. En el sorteo me tocó el blog El Flan B. Un blog lleno de recetas saludables y ricas en las que no encontraremos productos como la leche animal, el azúcar, gluten...
Si tenéis algún tipo de intolerancia alimentaria, tenéis que hacerle una visita al blog, porque vais a ver muchísimas recetas con las que disfrutar.
Yo he intentado ser lo más fiel posible a la receta original. Son productos que no uso de manera habitual, por lo que comprar un bote para sólo una receta me parecía un desperdicio.
Pero encontré este flan de coco sin azúcar y me pareció perfecto para copiarlo. Me encantan los flanes y de esta receta en particular tenía casi todos los ingredientes.
Es un flan delicioso, no muy dulce, y con una textura super original, porque no sé el motivo pero al desmoldar se formaron dos capas perfectamente diferenciadas. Una capa de coco abajo y el flan arriba. Me pregunto si pudo ser a que no lo hubiera mezclado correctamente, no sé... el caso es que me encanta como ha quedado y os invito a probarlo.
INGREDIENTES:
400 ml de leche de avena ( yo usé leche de almendras)
3 huevos
1 cucharadita de sacarina líquida ( para mi gusto necesitaba algo más)
10 gr de sirope de ágave (yo lo sustituí por un caramelo líquido hecho con sirope, tenéis la receta aquí)
100 gr de coco rallado
PREPARACIÓN:
Os voy a dejar también la video receta que podéis ver en mi canal de Youtube, donde hay muchas mas.
Aquí tenemos los ingredientes preparados. Tengo que deciros que la receta original solo usa sirope de ágave, yo lo convertí en caramelo líquido sin azúcar. Un pequeño cambio con respecto a la receta.
Vertemos parte del caramelo líquido en el molde. Podéis poner solo sirope.
En una jarra o recipiente ponemos la leche.
Añadimos los huevos y mezclamos bien.
Agregamos la sacarina líquida. Yo puse una cucharadita, pero para mi gusto debería haber puesto algo más.
Vamos agregando el coco rallado poco a poco.
Y mezclamos hasta integrarlo todo.
Vertemos la mezcla en el molde caramelizado. Yo usé uno de estos metálicos que tienen tapa. Si no tenéis un molde así, poned papel aluminio para taparlo bien.
Vamos a hornear 45 minutos a 180º al baño María. Tened preparada dentro del horno una bandeja con agua para cuando metamos el flan.
Al sacarlo del horno lo dejamos enfriar y luego guardamos unas horas en la nevera.
Mirad que bien se notan las dos capas, ¡es fantástico! ¡Y está riquísimo!