No se porqué ultimamente me cuesta muchísimo encontrar momentos para publicar, tengo tantas cosas en marcha cada día que no doy abasto.
Ya a duras penas tengo tiempo para hacer recetas más elaboradas (bendito tiempo libre de verano...) y mis comidas son bastante más sencillas, los que me seguís en Instagram lo sabéis
La receta original es de la página de Coffee and Brunch Bcn, os recomiendo la visita porqué hay muchas recomendaciones sobre dónde comer en Barcelona y mola mucho! Yo le he quitado la miel (y os aseguro que está bastante dulce como tal), he cambiado el coco rallado por la harina de almendra y he hecho cantidad para 6 galletas.
Estas cookies sin hornear son energéticas, sanas y saciantes, y se hacen en un plis, ¡ya veréís como encantan! Además yo le he puesto nueces pero se le puede poner cualquier fruto seco y son perfectas:)
Ingredientes: (para 6 unidades)
80 gr. de mantequilla de cacahuete (puede ser casera)
40 gr. de aceite de coco derretido
70 gr. de copos de avena
50 gr. de nueces partidas a trozos
25 gr. de harina de almendra (se puede usar coco rallado)
Opcional: 1 cda. de sirope de ágave o miel (no es necesario)
Preparación:
Engrasar los moldes de magdalena con spray desmoldante o con aceite.
Fundir al fuego en un cazo el aceite de coco con la mantequilla de cacahuete hasta el completo.
Añadir la avena e incorporar. Apagar el fuego. Añadir las nueces y la harina de almendras. Si está muy denso se puede añadir un poco más de mezcla de aceite de coco y mantequilla de cacahuete.
Colocar una cuharada grande en cada molde de magdalena, presionando con una cuchara para que la masa coja bien la forma y dejar que solidifique en la nevera al menos 2 horas.
Se pueden desmoldar con la ayuda de un cuchillo repasando los bordes.
Aguantan perfectamente 3-4 días en el frigorífico.
Espero que os gusten, son rápidas y son un buen recurso para media mañana o para la merienda