Bundt cake de limón con chocolate, preparación:
Para hacer este bundt cake de limón, tenemos que empezar haciendo por un lado el merengue y por otro lado el resto de la mezcla con las yemas, la harina y demás ingredientes. Si tenéis una máquina para batir como la mía, podréis hacerlo todo al mismo tiempo, el merengue en la máquina y el resto con un batidor mecánico en otro bol. Para hacer la mezcla del bizcocho, ponemos las yemas con el azúcar y comenzamos a batir. Cuando estén emulsionadas, añadimos el zumo de limón y seguimos batiendo. Después es el momento de poner la harina tamizada junto con la levadura y volver a batir hasta que quede una mezcla espesa y uniforme.
Ahora tenemos que anexionarlo todo para el remate final del bundt cake de limón. Ponemos el merengue junto con el resto de la mezcla en un mismo recipiente y lo mezclamos manualmente hasta que veamos que el preparado tiene un aspecto uniforme. Vertemos el preparado en el molde, previamente engrasado, y lo metemos al horno a 190 grados. Cuando pasen 2 minutos lo bajamos a 180. El tiempo depende de cada horno, lo que sí que es inquebrantable, es que debes tenerlo sin abrir el horno durante la primera media hora, porque si lo haces podrías estropear la cocción. Pasado ese tiempo vamos comprobando con la aguja y cuando salga limpia, tendremos listo el bundt cake de limón.
Ahora solo queda hacer la cobertura de chocolate del bundt cake de limón. En un cazo ponemos todos los ingredientes, es decir la mantequilla, el chocolate, la nata (crema de leche) y el azúcar, para que empiecen a derretirse. Cunado estén a medio derretir, empezamos a remover fuera del fuego para que el azúcar no se haga caramelo. Cuando estén mezclados todos los ingredientes, dejamos que se enfríe un poco el glaseado, pero no tanto como para que se haga sólido. Luego bañamos el bundt cake de limón con la cobertura y dejamos que se solidifique.
The post Bundt cake de limón con chocolate appeared first on Cocina familiar.