No quería faltar al reto ""Alfabeto Dulce"" del blog Cook the cake ya que este mes el ingrediente era las galletas Oreo y a mi me chiflan, bueno... a mí y a los míos que todo hay que decirlo, nos encantan!!!
Este riquísimo Bundt Cake de Oreo es perfecto para una merienda o también para disfrutar de un desayuno dulce y es que desde que tengo este molde ya son las dos veces que los he utilizado y no me ha defraudado para nada. Me encanta su forma y lo bonito que queda el bizcocho en él.
Y que os puedo decir de este riquísimo Bundt Cake?? pues si os digo la verdad todo bueno!! Su miga es esponjosa, tierna, dulce, tiene un sabor muy rico a oreo y cuando se está horneando deja la casa impregnada de un delicioso y dulce olor a bizcocho!!
Así que vamos al lío...
Ingredientes:
(para molde de 24 cm)
4 huevos tamaño L.
300 gr. de azúcar blanco.
150 gr. de azúcar moreno.
2 yogures blanco naturales.
2 cucharadas de extracto de vainilla.
170 ml. de aceite girasol.
375 gr. de harina común.
1 cucharada de levadura en polvo de repostería.
Un pellizco de sal.
Un paquete de galletas Oreo.
Azúcar glas para decorar.
Elaboración:Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo, con rejilla en el centro.
Engrasamos muy bien con aceite girasol o mantequilla el molde de bundt cake.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal, reservamos.
En un recipiente batimos los huevos hasta que hayan doblado su volumen y estén espumosos. Sin dejar de batir añadimos poco a poco los dos tipos de azúcar.
Agregamos los yogures, el aceite de girasol y el extracto de vainilla, seguimos batiendo hasta que estén totalmente integrados a la masa.
Incorporamos la harina, la levadura y la sal, poco a poco, seguimos mezclando despacio hasta que haya quedado una masa homogénea y lisa.
Vertemos la masa al molde siempre en el mismo sitio, le damos unos golpecitos de arriba abajo.
Horneamos a 180º durante unos 40 a 50 minutos, esto dependerá de cada horno, así que con un palillo de brocheta de madera pinchamos en el centro y si sale limpio es que está bien horneado.
Ya horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos 10 minutos sobre una rejilla, desmoldamos y lo dejamos enfríar totalmente en la rejilla.
Una vez totalmente frío espolvoreamos por encima azúcar glas.