Buenos días!!!!
Hace unos meses, me hice con un molde Quartet Bundt Cake de Nordic Ware, y no pude aguantarme para estrenarlo, pero como son cuatro bundts diferentes, también hice cuatros sabores diferentes, que he ido publicando en el blog, y hoy, aprovechando que es el National Bundt Day, toca presentaros esta maravilla, mini bundt cake de plátano y Oreo de fresa. Las Oreo de fresa las compramos este verano en nuestro viaje a la lejana y preciosa Vietnam, creo que a España no han llegado, pero podéis usar las normales, que también están riquísimas.
Ingredientes:
60 gr de ma
60 gr de azúcar
80 gr de harina
1 huevo L
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
1 plátano
3 galletas oreo
Vamos con la elaboración del mini bundt cake de plátano y Oreo.
Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º.
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y lo batimos hasta que se integren.
Incorporamos el huevo y volvemos a batir.
Pasamos la harina y la levadura por el tamizador, y los incorporamos a la masa junto con la levadura. Mezclamos.
Pelamos el plátano y lo partimos en trocitos. También troceamos las galletas oreo, los trozos más grandes o más pequeños dependiendo de vuestros gustos. Os recuerdo que yo he usado galletas oreo de fresa, pero no sé si se comercializan en España.Si no las encontráis pues Oreo normal.
Lo incorporamos a la masa y removemos hasta que se integren.
Engrasamos el molde con spray desmoldante. Vertemos la masa sobre el molde, siempre por el mismo lado. La repartimos bien por la cavidad ayudándonos de una espátula.
Horneamos durante unos 35 minutos, pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 170º y horneamos durante otros 10 minutos. Comprobamos que esté listo con un termómetro para bundts de Nordic Ware, o con un tester cake.
Dejamos el molde sobre una rejilla enfriadora, y pasados unos diez minutos procedemos a desmoldarlo. Lo terminamos de dejar enfriar sobre la rejilla, y empezamos la cuenta atrás para hincar el diente a este mini bundt cake de plátano y Oreo de fresa. ¿Quién puede resistirse?
Para presentarlo he espolvoreado un poco de azúcar glass con un tamiz, y listo para comer.
Hasta la próxima y have a sweet day!!
.