comunidades

Bundt cake marmolado de chocolate, moka y vainilla



Como elaborar un bundt cake marmolado de chocolate, moka y vainilla o un zebra bundt cake

Hacia mucho tiempo que andaba detrás de publicar éste bundt cake marmolado, también conocido como en los países anglosajones como zebra bundt cake, pero hasta ahora, no me llamaba la atención encender el horno, éste año hemos tenido unas temperaturas tan impropias para las fechas en las que estamos, que excepto ensaladas no me apetecía preparar nada. He aprovechado los primeros fríos del otoño para retomar las buenas costumbres y ponerme las pilas, para alegría de mis hijos, que ya lo echaban de menos.





Siendo como soy una enamorada y adicta a los moldes de Nordic Ware, no podía empezar mejor la temporada que con un bizcocho que no fuera horneado en uno de ellos, me encantan, por mi tendría todos, son tan bonitos y de una calidad extraordinaria que tan solo siguiendo unas pequeñas pautas, sobre todo a la hora del desmoldado, te garantizan resultados espectaculares siempre.





En ésta ocasión la fuente a la que he recurrido ha sido la del fantástico blog Merceditas Bakery, he seguido al pie de la letra sus pasos y recomendaciones y el bundt cake de chocolate, moka y vainilla ha quedado rico no, lo siguiente, ha sido un éxito total tanto en casa como en el trabajo, sin duda se queda entre mis bizcochos favoritos para siempre, tanto por su delicioso sabor a intenso chocolate como su preciosa presencia.





IMPRIMIR

INGREDIENTES

330 g. Harina de trigo todo uso

400 g. Azúcar (divididos en 2, es decir 200 y 200 g)

60 g. Cacao puro tipo Valor

340 g. Mantequilla a temperatura ambiente

5 Huevos L

1 Yogurt griego + 25 ml. agua

1 Cucharadita de pasta o esencia de vainilla

1 Sobre de café soluble descafeinado

2 Cucharaditas de levadura en polvo

80 ml. Agua

1 Pellizco de sal
ELABORACION

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde con spray antiadherente insistiendo en todos los huecos para evitar que se nos pegue el bundt.

En un bol ponemos la harina, la sal y la levadura, tamizamos y reservamos.

Por un lado mezclamos el yorgurt y los 25 ml. de agua mientras que por otro, hacemos lo mismo con 200 g. de azúcar, el cacao, el café soluble y los 80 ml de agua. Removemos bien hasta que todos los ingredientes se integren y reservamos.

Batimos la mantequilla con la otra mitad del azúcar y la vainilla hasta que la mezcla resulte esponjosa y blanquee.

Sin dejar de batir incorporamos los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior este completamente integrado.

Agregamos la harina en tres veces y el yogurt en dos, comenzando y terminando con la harina.

Incorporamos poco a poco la masa anterior sobre la masa de chocolate y moka reservada de manera que ambas masas pesen igual.

Formamos el marmolado ayudándonos de unas cucharas de helado. Comenzamos poniendo primero una cucharada de masa de chocolate, sobre ésta otra de vainilla y así hasta terminar con ambas masas.

Golpeamos el molde sobre la encimera para que la masa llegue a todos los rincones.

Horneamos a 180º alrededor de 50 minutos o hasta que al pinchar la aguja salga limpia.

Sacamos del horno y dejamos reposar 15 minutos, pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Para que el marmolado quede espectacular, los dos colores de la masa deben pesar lo mismo, en éste caso con éstas medidas, 815 g, por lo que debemos ir añadiendo masa blanca poco a poco sobre la de chocolate hasta que llegar al peso indicado. Como siempre espero que os animéis a hacerlo.

Fuente: este post proviene de Yerbabuena en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Judías verdes esparragadas. #ConservaLaLineaOtro mes mas vuelvo con el reto consistente en preparar un plato cuyo ingrediente principal sea un producto en conserva, en esta ocasión las elegidas por So ...

Magdalenas de pueblo caserasEn mi casa las magdalenas de pueblo junto a las de naranja y aceite de oliva virgen extra son uno de los desayunos favoritos de mis hijos, me encanta preparar este tipo de ...

Recomendamos