Los meses se pasan volando, llega el día 5 y tenemos nuestra gran cita y nuestro gran Reto con #CookingTheChef, no te pierdas el evento ni su web.
Conocerás a grandes Chefs nacionales e internacionales y a un montón de personas aficionadas y profesionales de la cocina cuyas recetas intentamos versionar, con más o menos miedo y sobre todo con un gran respeto.
Hemos hecho de todo imitar a nuestros grandes Chefs nacionales e internacionales gracias a la gran paciencia, inteligencia y al mucho trabajo que desarrollan Aisha y Mon.
Ya sabes que yo siempre me apunto, jajaj, soy incondicional y aquí puedes ver un montón de mis versiones.
Hoy nuestro gran Chef es Quique Dacosta, no te cuento más porque todo lo que diga sería poco.
Miré y remiré a ver qué receta encontraba y al final me decidí por su Buñuelo Líquido de Bacalao, aquí tienes su receta. La mía es una versión un poco/bastante diferente, o eso supongo ya que nunca probé el suyo y pasé de Xantana, Gluco, Alginato, Esféricos y demás, jajaja. También adapté las cantidades, ya que añade una cantidad enorme de líquido lo que supone casi imposible, al menos para mí, hacer algo sólido, tratable, freíble y "cogible" con las manos. jajaj
Buñuelo líquido de Bacalao #CookinTheChef: Quique Dacosta: (20 aprox)
200 gr. de Lomo de Bacalao desalado
2 Dientes de Ajo
1/2 Cebolla
1/2 Patata Grande
200 ml. de Nata (crema de leche) Líquida
1 Guindilla
3 Hojas de Gelatina
Sal
Pimienta
Perejil
2 Cdas. de AOVE
Harina
Harina de Tempura
Agua muy fría
Aceite de Oliva 0,4º para freir
Prepara la brandada, pela cebolla, ajo y patata. Pica en cuadraditos pequeños, rehoga en el AOVE junto con la guindilla, cuando empiece a coger color, incorpora el bacalao con su piel. Vierte la nata (crema de leche), cuece durante más o menos 20 minutos a fuego medio hasta que las patatas estén blanditas.
Hidrata las hojas de gelatina en agua fría. Pasa la brandada por la batidora hasta que tengas una crema, añade la gelatina bien escurrida, sigue batiendo y rectifica de sal, espolvorea con la pimienta y el perejil.
Vierte en una bandeja y reserva en la nevera hasta que cuaje, tardará al menos 4 horas.
Prepara la tempura, mezcla su harina y agua, tiene que quedarte gordita para que se agarre bien al buñuelo y puedas freírlo sin que se desarme. Deja reposar media hora. Forma una bolita, reboza en la harina. Pasa por la tempura y fríe de uno en uno en abundante aceite que deberá estar muy caliente, apenas unos segundos para que no se salga el líquido (ya sabes que la gelatina no aguanta el calor). Este es el momento de la paciencia y tendrás que hacerlo con mucho cuidadín.
Como ves mi versión es fácil, el inconveniente viene con la fritura. Si te atreves, te aseguro que tienes el éxito asegurado.
Gracias queridas CookingTheChef, como siempre es un honor participar en este reto, espero que te guste, bsss