Pues nada, yo ya me he estrenado con los buñuelos. Nunca los había hecho y era algo que estaba desde hace tiempo en mi lista de cosas pendientes, que aún sigue siendo bien larga :-) Y la verdad... que no ha estado mal la experiencia!!!! Ha sido divertido hacerlos, me ha gustado!!! No han quedado a la vista muy de profesional pero estaban esponjosos y buenos que al fin y al cabo es lo que importa :-)
La receta original la he sacado de un blog que visité el otro día, ¿Qué se cuece en mi cocina?.
Estamos en época de nísperos. Mi padre tiene en el campo y aprovechando que el otro día fuimos de visita, nos trajimos una bolsa llena de ellos (la semana que viene iremos a por más y traeré una bolsa bien grande :-D ). Y porqué no!!!! Unos buñuelos de nísperos va que ni pintado para esta época!!! :-)
Ah por cierto... ya que estaba semana tocaba "Bollería" en el reto de Sakura Creative Mind he aprovechado esta receta para hacer el reto semanal :-)
Ingredientes:
12 nísperos200 gr harina150 gr leche1 cucharadita levadura polvo2 huevos2 cucharadas de anís (en la receta original ponía solo 1)100 gr de azúcarAzúcar glass para decorarAceite de oliva para freír
Primero mezclamos la harina, la leche, la levadura, las yemas, el anís y el azúcar. Batimos bien y dejamos reposar una hora fuera de la nevera.
Montamos las claras a punto de nieve.
En la receta original, se han usado nísperos en conserva que ya aportan un dulzor. Yo como he usado nísperos frescos, les he agregado un poco de azúcar glass. Agregamos los nísperos a la primera masa.
Vamos añadiendo poco a poco la masa a las claras. Tenemos que removerlo todo de forma suave para que no se pierda el aire de las claras montadas.
Y nada más. Cuando esté ya todo bien mezclado, cogemos una cuchara, una sartén con abundante aceite para freír y poco a poco los vamos haciendo. Yo como nunca hice buñuelos antes, los primeros los he dejado poco tiempo y me salieron algo crudos, pero bueno, se vuelven a meter en la sarten y solucionado. Se terminan de cocinar del todo y las otras tandas de buñuelos ya salen bien ricos!!!!
A ver qué os parecen para ser los primero que hago!!! Al menos a mi me han gustado mucho!!! Esponjosos, con un toque de anís y no demasiado dulces!!! :-)